Rolls-Royce, el gigante británico de la ingeniería, construye  el UltraFan, el motor aeronáutico más grande del mundo.

Rolls-Royce construye el demostrador UltraFan en sus instalaciones de DemoWorks en Derby, Reino Unido. “Se ha realizado una inversión significativa para desarrollar el demostrador UltraFan y las tecnologías asociadas por parte de Rolls-Royce y una variedad de agencias de financiamiento, incluido el Instituto de Tecnología Aeroespacial y la Empresa Conjunta Innovate UK, LuFo y Clean Sky”, se lee en el anuncio de la compañía.

“Este es un momento emocionante para todos nosotros en Rolls-Royce. Nuestro primer demostrador de motor, el UF001, se está preparando y tengo muchas ganas de verlo construido y listo para la prueba ”, comentó Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce.

Pesado del Día

“Está llegando en un momento en el que el mundo busca formas cada vez más sostenibles de viajar en un mundo posterior a COVID 19, y me enorgullece a mí ya todo nuestro equipo saber que somos parte de la solución”, continuó Cholerton.

El fabricante espera que el primer módulo del motor aeronáutico más grande del mundo, que tiene un diámetro de ventilador de de 3,55 metros, esté terminado para fin de año y ayude a redefinir el futuro de los viajes aéreos sostenibles. Rolls-Royce indicó que las características de ingeniería clave del UltraFan incluyen una nueva arquitectura central Advance 3, combinada con su sistema de combustión de combustión pobre ALECSys, que permitirá brindar la máxima eficiencia en el consumo de combustible y bajas emisiones. Además, el fabricante se centra en un diseño de engranajes que debería ofrecer una potencia eficiente para los motores de alto empuje y alta relación de derivación del futuro.

Las aspas del ventilador de carbono y titanio y una carcasa de material compuesto también fueron algo que Rolls-Royce ha estado observando mientras desarrollaba el UltraFan. Las aspas del ventilador, hechas de titanio de carbono y una carcasa de material compuesto, permitieron al fabricante reducir el peso del motor hasta en 680 kilogramos. Mientras tanto, se espera que los componentes compuestos de matriz cerámica avanzada (CMC) funcionen de manera más eficaz en las temperaturas de turbina de alta presión. Se espera que la nueva familia potencial de motores UltraFan impulse aviones de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho y ofrezca una mejora de la eficiencia de combustible del 25% en comparación con la primera generación de la familia de motores Trent.

 

Pesado del Día

Pruebas en vuelo con el Ultrafan montado en un avión de pruebas Jumbo 747 de Rolls Royce

 

“Esa mejora del rendimiento es fundamental para lograr la sostenibilidad de la aviación. Las turbinas de gas seguirán siendo la base de la aviación de largo recorrido durante muchos años, y la eficiencia de UltraFan ayudará a mejorar la economía de una transición de la industria hacia combustibles más sostenibles, que probablemente sean más caros a corto plazo que el combustible para aviones tradicional. . La primera prueba de funcionamiento del motor se realizará con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) ”, se lee en el anuncio de Rolls-Royce. Rolls-Royce comienza a construir UltraFan, el motor a reacción más grande

 

Pesado del Día

El banco de ensayos de Rools Royce  permitirá hacer todo tipo de pruebas de funcionamiento y durabilidad

 

Ultrafan, el mayor propulsor Rolls Royce - Video