La principal área de negocio de Vitrac Obra Pública es el movimiento de tierras, desde pequeñas excavaciones hasta grandes movimientos de tierra en cualquier lugar de la isla de Mallorca, una de las Islas Baleares en España. La compañía también realiza contratos de obra civil tanto para promotores privados como para administraciones públicas. Vitrac cuenta con la flota de maquinaria más moderna de la isla y apuesta por la renovación constante de la flota para ofrecer a sus clientes la mejor tecnología del mercado.

Ensayo: Bobcat pasa al control remoto en España

En línea con este compromiso, Vitrac es ahora la primera empresa en España en utilizar el nuevo sistema de control remoto Bobcat para cargadoras compactas. Suministrado por ITT Compañía Maquinaria 93, el distribuidor autorizado Bobcat para las Islas Baleares, el sistema de control remoto se ha utilizado por primera vez en una nueva cargadora de orugas compacta Bobcat T770 equipada con un accesorio de sierra de rueda Bobcat WS32.

 

Ensayo: Bobcat pasa al control remoto en España

Mejor visibilidad, mayor control, menos incidentes “Al hacer zanjas, el control remoto nos brinda una mejor visibilidad del área de trabajo y un mayor control del entorno en el que trabajamos”, dijo un vocero de Vitrac Obra Pública. “Podemos realizar el trabajo más rápidamente con un solo operador y hay menos retrasos. Gracias al posicionamiento externo del operador que controla la cargadora, el implemento, así como todo el entorno, se mejora la calidad del acabado así como la seguridad de los trabajos. El mando a distancia también es muy sencillo de instalar en la cargadora, lo que significa que el operador no pierde tiempo. “Estamos muy satisfechos con el sistema de control remoto que nos ha proporcionado una nueva forma de trabajar y una mayor flexibilidad. La combinación de la cargadora compacta T770, la sierra circular y el mando a distancia Bobcat nos aporta una mayor estabilidad y seguridad y nos proporciona una vista panorámica que no podríamos conseguir con otros equipos. Además, gracias a la cargadora Bobcat T770 y los nuevos implementos, podemos realizar otro tipo de trabajos que hasta ahora no podíamos hacer, como el oleoducto en obra pública ”.

 

Ensayo: Bobcat pasa al control remoto en España

Diseño fácil de usar Todas las cargadoras compactas Bobcat están equipadas con el sistema de montaje de implementos Bob-Tach de cambio rápido, lo que facilita el intercambio rápido y seguro de más de 80 tipos diferentes de implementos Bobcat. El nuevo sistema de control remoto ha sido diseñado de la misma manera: es un sistema plug and play que comprende una solución de control remoto por radio industrial y fácilmente portátil que se puede montar y desmontar en máquinas en solo dos minutos.

 

Sistema de control remoto Bobcat - Video


 

El control remoto tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la comodidad y la productividad al alejar al operador del polvo, el ruido, las vibraciones y otros peligros encontrados en los sitios de trabajo que requieren precauciones especiales de seguridad. El sistema de control remoto Bobcat permite ver directamente el trabajo en curso, lo que aumenta aún más la versatilidad del cargador y una amplia gama de accesorios que incluyen cepillos angulares, barrenas, martillos rompedores, cucharones y quitanieves. Cada kit de control remoto está protegido por una contraseña dedicada, con comunicación bidireccional que proporciona toda la información importante sobre el cargador (como el estado del combustible y el aceite, advertencias, etc.) en una pantalla LCD retroiluminada en color transflectiva de 3,5 pulgadas. El sistema proporciona la mayoría de las funciones que se pueden realizar mediante la operación directa del cargador, incluidos los controles de aceleración, luz, avance lento y flotación. El sistema es muy intuitivo de usar y la capacitación de los usuarios finales siempre la brindan los distribuidores Bobcat. El sistema de control remoto se suministra con dos baterías intercambiables que ofrecen una vida útil prolongada de 20 horas. La funda protectora resistente y resistente a la intemperie asegura que sea más fácil de transportar de un lugar de trabajo a otro.

 

Ensayo: Bobcat pasa al control remoto en España

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com