Con el lanzamiento de Grove GHC110, Manitowoc ha agregado una máquina crucial al extremo superior de su creciente gama de grúas telescópicas sobre orugas. Con una impresionante capacidad de 110 toneladas, el GHC110 se une al recientemente lanzado GHC140 para traer otra opción robusta al mercado.

La grúa está diseñada para una variedad de tareas, incluidas aplicaciones de energía alternativa, construcción de carreteras y puentes, y trabajos de servicios públicos y barcazas. La versatilidad del GHC110 se mejora con el accesorio de cesta para personal opcional con control remoto por radio. Ahora disponible en las Américas, el Grove GHC110 hará su debut en persona en The Utility Expo en Louisville, Kentucky este septiembre. Su pluma principal de cinco secciones se extiende de 12 metros a 46 metros, lo que produce una impresionante altura máxima de punta de 49 metros, o 65 metros cuando se agrega una extensión de pluma abatible inclinada plegable estándar de 15 metros. Las secciones principales de la pluma se mueven rápida y eficientemente a las posiciones requeridas utilizando dos pasadores montados horizontalmente y un solo cilindro telescópico. "Es como un hermano menor resistente para la GHC140, nuestro modelo más grande que se reveló en 2020", dijo JJ Grace, gerente de producto de Manitowoc para grúas GHC. "Es un ajuste perfecto para los contratistas que necesitan tablas de carga sólidas y alta maniobrabilidad".

 

Flexibilidad

El GHC110 ofrece una capacidad de recogida y transporte del 100% en sus tablas de carga estándar de 0,6 °, 1,5 ° y 4 °, lo que proporciona el mejor rendimiento de elevación de su clase y una excelente flexibilidad en el trabajo. Aunque la pendiente real permitida para viajar sin carga es del 36%, la capacidad de ascenso superior de Grove hace posible el recorrido en un teórico 57%. El GHC110 está propulsado por un motor Cummins QSB6.7 Tier 4 Final con una potencia de 249 hp / 186 kW. Una sola bomba de pistón con detección de carga de desplazamiento variable distribuye la energía para todas las funciones principales, con una presión de funcionamiento máxima de 330 bar (4786 psi). Una bomba de engranajes de tres secciones impulsa los enfriadores de agua y aceite y el control piloto.

El tren de rodaje innovador de la nueva máquina ofrece varias ventajas en términos de reducir la necesidad de preparación del sitio. Las orugas anchas (las zapatas de garra de triple barra de 91 cm son estándar) crean una gran área de contacto con el suelo, lo que da como resultado una presión de apoyo sobre el suelo de 15,5 psi cuando no se transporta carga. Esta postura amplia también produce una estabilidad mejorada, con los travesaños retráctiles y extensibles hidráulicamente que ofrecen una opción de tres tramos de orugas potenciales (anchos) en posiciones de orugas simétricas o asimétricas. “Mantener un riel escondido y el otro completamente extendido asegura que la grúa pueda maximizar la estabilidad y mantener un rendimiento de elevación óptimo cuando se trabaja en espacios confinados o congestionados”, dijo Grace. "Con el nuevo e innovador tren de aterrizaje, no hay necesidad de fijar las orugas o colocarlo en estabilizadores; simplemente puede transportar cargas rápidamente o pasar de una púa estática a la siguiente". “El proceso de autoensamblaje también es rápido y fácil”, agregó Grace. “Dependiendo de la preferencia de carga, el GHC110 puede transportarse al lugar de trabajo en cuatro o cinco cargas, y luego puede usar un control remoto inalámbrico de mano para controlar gran parte del ensamblaje.

Los gatos montados en el bastidor permiten una fácil instalación de los rieles y los contrapesos se instalan hidráulicamente ”. Operador enfocadoLas emisiones de ruido del motor se han reducido mediante la adición de aislamiento acústico adicional al compartimento del motor. Una cámara en la cabina permite a los operadores monitorear fácilmente el movimiento de los polipastos principales y auxiliares. Estos polipastos están situados uno al lado del otro en la parte trasera, lo que reduce el giro de cola y proporciona una tracción máxima de la línea de 8,6 kg. Tres cámaras exteriores adicionales brindan una mayor visibilidad de áreas donde la vista del operador estaría restringida de otro modo. También hay hasta 20 ° de inclinación de la cabina para mejorar la comodidad y la visión del operador para trabajos largos de pluma y extensión.