Desde el inicio de la producción en 2005, Liebherr-MCCtec Rostock GmbH ha fabricado y entregado más de 1.000 grúas marítimas. En la actualidad, las numerosas grúas móviles portuarias,y marítimas se utilizan en más de 100 países de todos los continentes. Ahora, la grúa número 1300 ha salido de las instalaciones de Rostock hacia su destino en Ghana.

Lentamente, las grúas del buque de carga pesada BBC-Rusia elevan la nueva máquina por encima del borde del muelle. La LHM 550 es una de las dos grúas móviles portuarias de Liebherr que, en unas pocas horas, iniciarán el viaje de 5.500 kilómetros hasta Ghana. Al recibir sus nuevas máquinas, el puerto de Tema de África Occidental está ampliando su flota de grúas para el manejo de contenedores. Esta entrega la octava grúa móvil portuaria de Rostock al operador portuario: la Autoridad de Puertos y Puertos de Ghana (GPHA).

 

Pesado del Día

Los atracaderos adyacentes a la fábrica de Liebherr en el puerto de Rostock son accesibles para barcos con un calado de hasta 13 metros y están libres de obstáculos de transporte como esclusas y puentes. La conexión directa de la fábrica con el mar Báltico permite cargar las grúas completamente ensambladas, en condiciones de funcionamiento. Como tal, las dos máquinas que embarcan en la BBC-Rusia están listas para su uso después de su llegada al puerto de destino. Un equipo experimentado hace uso de varias opciones de carga al enviar las grúas. Un ejemplo es el procedimiento roll on / roll off (RoRo) a bordo de barcos especiales que permite a las máquinas viajar independientemente del muelle al barco. La carga de hoy en la BBC-Rusia se está llevando a cabo en el procedimiento de levantamiento / levantamiento (LoLo).

El procedimiento LoLo implica que la carga se suba al barco utilizando grúas a bordo. Sin embargo, el transporte de mercancías por carretera también ofrece ventajas para muchos clientes debido a la proximidad inmediata de la fábrica de Liebherr a la red de autopistas alemana.

 

Grúas Liebherr / varios sistemas para su transporte - Video


 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com