Los especialistas en inteligencia de sensores Sick AG ha desarrollado un sistema de advertencia de colisión activa y personalizable para carretillas elevadoras tripuladas, el Sick Backup Assistance System (BAS). El nuevo sistema alerta a los conductores para evitar colisiones con personas u objetos, donde su vista está restringida, por ejemplo, por puntos ciegos o al dar marcha atrás.

Con unos 1.300 empleados del Reino Unido hospitalizados cada año con lesiones graves después de accidentes con montacargas, los factores clave que contribuyen pueden ser fallas en la concentración del conductor o una mayor velocidad y movimiento debido a objetivos de alta productividad.

El Sick BAS se basa en una tecnología de detección Sick LiDAR robusta y confiable que se puede agregar fácilmente a la mayoría de los tipos de montacargas con una inversión mínima. A diferencia de otras tecnologías activas, con Sick BAS no hay necesidad de instalar costosos equipos adicionales a los obstáculos circundantes. Por lo tanto, los operadores en el entorno de la fábrica y la logística tienen una nueva oportunidad de reducir el riesgo de accidentes con montacargas de manera rentable.

Sick presenta un nuevo sistema de advertencia de marcha atrás de asistencia para montacargas

Advertencia de colisión activa

"Las carretillas elevadoras son ampliamente reconocidas por representar una de las mayores preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo para los peatones, con algunos de los mayores riesgos de lesiones graves", explica Neil Sandhu, gerente de productos de sistemas nacionales del Reino Unido de Sick. “A diferencia de cuando conduce un automóvil, un operador de montacargas puede dar marcha atrás durante varias horas durante el día, por lo que debe estar particularmente alerta a posibles colisiones. “Sin embargo, muchos sistemas de advertencia de colisión de montacargas son pasivos, lo que significa que usan alarmas sonoras constantes, luces de advertencia o pantallas de cámaras en la cabina que distraen al conductor. Aunque algunos conceptos de alerta activa, como el radar, ya estaban disponibles, el Sick BAS es un sistema autónomo asequible que no requiere la instalación de reflectores o transmisores en todas las salas de producción y logística, y el personal no necesita hacerlo.

El Sick Backup Assistance System utiliza un concepto novedoso basado en el sensor Sick TiM351 LiDAR para alertar solo cuando se detecta una persona o un objeto inmóvil o en movimiento. Compuesto por un sensor LiDAR Sick Tim351, una unidad de control y una barra de luces de señalización con alarma audible, el SICK BAS es rápido de instalar y tiene una baja demanda de energía para minimizar el consumo de la batería del vehículo. Hay disponible una capucha de protección contra la intemperie, así como accesorios de montaje que incluyen soportes de absorción de impactos para ayudar con el aumento de la vibración que puede verse.

Se pueden montar uno o dos sensores LiDAR Sick Tim351 en la carretilla elevadora para proporcionar cobertura de las áreas requeridas, y también se pueden montar para dar visibilidad al costado del vehículo. El área monitoreada es escalable y se puede ajustar con la ayuda de opciones de montaje flexibles en el vehículo. Por lo tanto, el Sick BAS es muy adecuado para garantizar la cobertura objetivo de los puntos ciegos conocidos y también optimiza la cobertura del área a los lados de la carretilla elevadora donde la vista del conductor puede estar restringida.

 

Solución universal e independiente

El Sick BAS es una solución universal con kits disponibles para adaptarse a los diferentes voltajes y sistemas eléctricos de las carretillas elevadoras habituales. Con el sensor LiDAR Sick TiM351, se pueden personalizar dos campos de advertencia para adaptarse al tipo de vehículo y la infraestructura circundante. Los campos son fáciles de configurar utilizando una PC estándar y la herramienta de ingeniería de software SOPAS de Sick. Basándose en los campos personalizados, la pila de semáforos y un tono de alarma audible primero pulsante y luego audible constante, advierten a medida que el obstáculo se acerca al vehículo, para que el conductor pueda actuar a tiempo siempre que aparezcan obstrucciones o personas en el campo de visión del sistema. El sensor SICK TiM351 LiDAR tiene un plano de escaneo 2D infrarrojo invisible de 270 ° que utiliza algoritmos SICK integrales únicos para ser altamente resistente a las condiciones ambientales. Conectado al sistema de conducción del vehículo, el SICK BAS solo se habilita cuando el vehículo está dando marcha atrás. Por tanto, no es susceptible a los frecuentes falsos disparadores que pueden ser un factor molesto con otras tecnologías de detección como la ecografía. Por lo tanto, el operador puede permanecer alerta y en total control de la carretilla elevadora. El SICK BAS es un sistema de asistencia al conductor ya probado en Europa y EE. UU. Que ahora está disponible por primera vez para los operadores del Reino Unido. Como sistema de asistencia que tiene una función separada de un sistema de seguridad certificado, no reemplaza la necesidad de una evaluación de riesgos completa, capacitación adecuada y la provisión de zonas peatonales adecuadamente segregadas. El SICK BAS viene con un manual de funcionamiento completo y un programa de formación de operadores SICK está disponible a petición.

 

Sistema Activo Anticolisión - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com