La rueda de Falkirk es el primer y único elevador de botes giratorio del mundo, diseñado y construido para conectar el canal Forth & Clyde y el canal Union, que permite la navegación de costa a costa a través del centro de Escocia.

La magnífica estructura mide 115 pies de alto y solo requiere el poder de ocho hervidores domésticos para navegar en los barcos por el aire y transferirlos entre los dos canales. La Rueda de Falkirk no solo ha sido descrita como una hazaña de ingeniería, sino como una obra de arte y ahora es un lugar emblemático de Escocia que atrae a más de 500.000 visitantes al año.

Pesado del Día

El centro de visitantes está abierto al público sin costo, y puede disfrutar de una deliciosa bebida caliente y tal vez un bollo mientras ve girar la Rueda, o tal vez le gustaría experimentar el uso de la Rueda de Falkirk por usted mismo. ? Ofrecemos un viaje en barco de 60 minutos para que los huéspedes disfruten de la experiencia de usar la rueda de Falkirk por sí mismos y disfruten de las vistas del centro de Escocia. Si el clima escocés lo permite.

 

Pesado del Día

Infografía sobre el funcionamiento de la Rueda de Falkirk

 

Pesado del Día

Una obra de ingeniería es atractivo turístico y nuestro Pesado del Día

 

Falkirk Wheel - Video