La terminal de contenedores CSP Abu Dhabi, que opera dentro del puerto insignia de aguas profundas de los puertos de Abu Dhabi, Khalifa Port, ha anunciado que su terminal será la primera en el Medio Oriente en implementar un sistema autónomo de camiones portuarios.

Después de un período de prueba de dos meses, CSP Abu Dhabi Terminal encargará un total de seis Q-Trucks eléctricos y se les asignará la tarea de apoyar las actividades de carga y descarga de buques nodriza dentro del patio de contenedores de la instalación. Producidos por Qomolo, una submarca de ShangHai Westwell-Lab Technology Company, los camiones de carga autónomos L5 están equipados con un sistema sensorial avanzado de 360 ??grados con monitoreo de tráfico y sistema de guía de conducción que permite a los operadores dirigir la navegación y el transporte de vehículos en general, y contenedores refrigerados con facilidad. El uso de la automatización inteligente es otro paso clave para uno de los puertos tecnológicamente más avanzados del mundo.

En el futuro, CSP Abu Dhabi y Khalifa Port continuarán explorando otras aplicaciones potenciales para soluciones impulsadas por IA dentro de las operaciones de terminales y puertos.

Q-Trucks: Abu Dhabi implementa el primer sistema autónomo de camiones portuarios de la región

 

“Estamos orgullosos de ser la primera terminal de Oriente Medio en implementar un sistema de camiones portuarios autónomos tras la incorporación de seis camiones Qomolo Q a nuestra flota de manipulación de contenedores”, dijo Naser Al Busaeedi, director ejecutivo adjunto de CSP Abu Dhabi. “Además de ser extremadamente eficientes y rentables, los nuevos vehículos nos permiten mantener nuestras operaciones de manejo de contenedores por períodos más largos y nos permiten continuar operando en los casos en que la continuidad del negocio se convierta en un desafío operativo.

Esperamos experimentar todo el potencial de estos vehículos autónomos en los próximos meses ". Con una plataforma altamente estable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, los Q-Trucks eléctricos funcionan con una batería de 281 kWh, transportan una carga máxima de 80 toneladas y tienen un alcance operativo de 200 km. Capaz de operar hasta 44 horas de forma continua, los sistemas eléctricos del vehículo se mejoran aún más con un sistema de control de temperatura que ayuda a extender la vida útil de la batería en condiciones climáticas extremas.

Al solidificar la posición de CSP Abu Dhabi y Khalifa Port como una de las instalaciones marítimas más avanzadas de la región que emplea varias innovaciones ultramodernas, se espera que los nuevos Q-Trucks ofrezcan una transformación y costos operativos reducidos, una reducción significativa en las emisiones de Co2 en comparación con camiones tradicionales y sirven como una solución viable para la continuidad del negocio en caso de cualquier crisis de mano de obra.

Además de la adopción del sistema de camiones portuarios autónomos, el proyecto vio la adopción de un Sistema de Gestión de Flotas (FMS) para supervisar las actividades diarias utilizando Q-Trucks. Integrada como parte de la torre de control operacional, la plataforma proporciona procesos de gestión de flujo de trabajo y monitoreo en tiempo real, mientras que simultáneamente se conecta a múltiples sistemas dentro de la terminal, lo que permite que toda la terminal funcione.

 

Q-Trucks: Abu Dhabi implementa el primer sistema autónomo de camiones portuarios de la región

Proliferan emprendimientos sobre movimiento autónomo de contenedores en diversos puertos

 

En prueba en puertos tailandeses -  Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com