El Pilatus PC-6 Porter fue la aeronave que sin duda, trajo fama al nombre Pilatus en todo el mundo. Este avión multifuncional se ha producido en Stans sin interrupción desde 1959. El PC-6 es una de las historias de producción más largas del mundo en la industria de la aviación. Esta fabricación concluyó en 2019, cerrando una historia de records y logros sin igual. Legendario avión producido por sesenta años. Es un avión de transporte de aplicaciones generales monomotor de fabricación suiza, con ala configurada para operaciones de despegues y aterrizajes en distancias cortas, con un tren de aterrizaje fijo y rueda de cola. Es uno de los diseños de más éxito de la empresa aeronáutica suiza, con capacidades operativas que superan con creces su bajo costo de mantenimiento.

Pilatus ha producido un total de 500 PC-6 en Stans desde 1959. Además de poco menos de 100 máquinas que fueron producidas adicionalmente en los EE.UU. bajo licencia. El PC-6 ofreció un avance internacional para Pilatus: sus capacidades de despegue y aterrizaje corto, y su versatilidad en general le dieron fama mundial y una reputación como un robusto «all-rounder». Entre sus muchos logros, el Pilatus Porter ha volado varios viajes de carga y pasajeros a la máxima carga útil a una altitud de 5700 metros sobre el nivel del mar, un récord mundial que no ha sido mejorado hasta hoy en día.

 

Pesado del Día

 

"El nombre Pilatus significa «alta tecnología» y aviones de última generación. En línea con esta filosofía, los productos son parte de un desarrollo continuo para asegurar que cumplan con los estándares más actuales. Debido a la antigüedad del PC-6 y otros parámetros de certificación, ya no es posible continuar desarrollándolo dentro de los estándares de la empresa" De esta manera el comunicado daba por finalizado el período para hacer pedidos de esta versatil aeronave, la cual cuenta con el compromiso de la empresa que lo produce, para asistir técnicamente y  con respuestos por veinte años, a los últimos compradores de este aparato.

 

Pesado del Día

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com