Mercedes-Benz Trucks celebra el estreno mundial del eActros, el primer camión eléctrico producido en serie por la marca. Así la compañía, ingresa en una nueva era y, al mismo tiempo, destaca su claro deseo de lograr un transporte de mercadería por ruta sin emisiones. Está previsto que el modelo de serie deleActros salga de la línea de producción en la planta de Wörth (Alemania) durante este año. El eActroscontinúa el camino en el que se encuentran los clientes de Mercedes-Benz Truckspara lograr servicios de transporte más neutrales en materiade emisiones.

 

Lanzamiento mundial del Mercedes-Benz eActros
Mercedes-Benz eActros Weltpremiere 2021 Mercedes-Benz eActros world premiere 2021

Sobre el eActros

El eActros estará disponible en dos versiones con tres o cuatro baterías. Cada una de estas potentes y especiales baterías de iones de litio tiene una capacidad de aproximadamente 105 kWh , lo que da como resultado una suma total de alrededor de 315 y 420 kWh. Estas potencias permiten que el eActroscuente con una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque el alcance exacto puede variar según la topografía, el comportamiento del conductor, la temperatura exterior, la carga y la carrocería, entre otros factores.

 Las características del eActros lo convierten en un camión pesado para distribución y servicios en áreas urbanas. Está previsto que la carga completa de la batería se realice durante la noche. Además, se pueden realizar cargas de oportunidad parciales cuando el vehículo está estacionado temporalmente y también, por ejemplo, cuando la mercadería se descarga en destino. El eActros cuenta con la carga de batería en zona cercana a la cabina.La carga de las baterías tarda entre 30 y 90 minutos.

Para Mercedes Benz Trucks la sustentabilidad es un compromiso y conlleva una actitud muy importante. Con el fin de hacer su contribución a este objetivo global, se han establecido objetivos claros para lograr una industria del transporte sin emisiones. La eMobility es la clave para alcanzar la sostenibilidad y, gracias a los nuevos eActros, ese objetivo podrá lograrse.

 

Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP planean ser pioneros en una red europea de carga de alto rendimiento para camiones pesados
Mercedes-Benz eActros Weltpremiere 2021 Mercedes-Benz eActros world premiere 2021

 

 

 

 

Lanzamiento mundial del Mercedes-Benz eActros
Lanzamiento mundial del Mercedes-Benz eActros
Lanzamiento mundial del Mercedes-Benz eActros

 

Presentación Mercedes-Benz eActros - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com