Volvo Penta ha comenzado la producción de líneas de transmisión eléctricas a medida para el camión de bomberos pionero del fabricante líder de vehículos contra incendios Rosenbauer, llamado "Tecnología revolucionaria" (RT).

"Anunciamos nuestra asociación  con Rosenbauer en 2019, y hemos pasado del concepto al inicio de la producción en un tiempo récord", dice Giorgio Paris, presidente de Volvo Penta Industrial. “Este es un hito en nuestro viaje de electrificación. Vemos una creciente demanda de soluciones eléctricas en el mercado actual y, a través de proyectos piloto y de colaboración, como este, nuestro objetivo es satisfacer esta demanda y las expectativas del futuro ”. Al adaptar la tecnología probada de Volvo Trucks y Volvo Buses, Volvo Penta y su cliente Rosenbauer han presentado el primer camión de bomberos eléctrico del mundo, con una arquitectura de vehículo completamente nueva. Este proyecto es un verdadero ejemplo del enfoque evolutivo centrado en el cliente de Volvo Penta. Adaptarse y avanzar El RT llevó las transmisiones eléctricas de Volvo Penta a nuevas alturas. A diferencia de otros vehículos eléctricos de Volvo Group que pueden tener dos o, a veces, tres máquinas eléctricas, el RT requería cuatro para hacer su trabajo. Las cuatro máquinas eléctricas deben poder funcionar simultáneamente: dos para la propulsión, una para el extensor de rango para proporcionar energía adicional a la batería y otra para la toma de energía eléctrica, si los bomberos quieren girar la bomba de espuma, por ejemplo. Para lograr esto, los ingenieros de Volvo Penta crearon un sistema que es completamente de vanguardia en términos de tecnología de Volvo Group. Debido a las dimensiones compactas requeridas de un camión de bomberos urbano, Volvo Penta creó una nueva unidad de refrigeración activa (ACU). Este componente fue desarrollado en parte en colaboración con Rosenbauer. El nuevo ACU se basa en un sistema de 600 V, en lugar del convencional de 24 V, esta potencia adicional permite a Volvo Penta no solo enfriar las baterías, sino también ofrecer capacidad de enfriamiento al vehículo Rosenbauer.

Volvo Penta inicia la producción de E-driveline para el primer camión de bomberos eléctrico en serie del mundo

Esta es una forma en que Volvo Penta ha optimizado el diseño y adaptado el sistema de transmisión eléctrica completo para un vehículo específico, considerando la aplicación, el uso, el clima y el entorno exactos en los que operará. Ya se han entregado con éxito tres camiones de bomberos de prueba Rosenbauer, impulsados ??por líneas de transmisión eléctricas Volvo Penta, a Berlín, Ámsterdam y Dubái. Hasta ahora, las tripulaciones se han sorprendido por la capacidad de la batería del RT y las muchas otras ventajas de no tener un motor diésel grande, como el aumento del espacio en la cabina de la tripulación y más espacio de almacenamiento en los paneles laterales. Ahora, las primeras líneas de transmisión eléctricas han entrado en la etapa de producción en la planta de Volvo Penta Vara en Suecia. Aquí se fabrica el ACU y el sistema está equipado, cargado con software y empaquetado juntos, para que la instalación sea lo más sencilla posible para el cliente. En un viaje, junto con nuestro cliente“Cuando se trata de desarrollar nuevas tecnologías, como la electromovilidad, vemos a nuestros clientes como nuestro mayor activo”, dice Giorgio. “Hemos desarrollado sólidas relaciones de trabajo con nuestros clientes durante muchos años, lo cual es clave en la transformación hacia nuevas soluciones tecnológicas más sostenibles. Al trabajar en estrecha colaboración en diferentes aplicaciones y en una variedad de sectores, podemos desarrollar soluciones, en un enfoque gradual, que sean confiables, seguras y generen valor, con el objetivo de brindar una plataforma de electromovilidad a nuestros clientes ”. La legislación y los cambiantes principios morales de los clientes están impulsando una transición hacia productos más sostenibles. Volvo Penta ha establecido compromisos climáticos firmes para ayudar a sus clientes en esta transición. Este cambio de la tecnología basada en diesel a la electrificación es un elemento clave en la transformación de Volvo Penta, junto con otros nuevos avances tecnológicos. "El éxito del RT en las pruebas de campo del mundo real y el inicio de la producción de la línea de transmisión eléctrica son dos hitos en el viaje de electrificación de Volvo Penta", concluye Giorgio. “Un viaje que seguirá reforzándose a través de una sólida colaboración. Continuaremos desempeñándonos y transformándonos, centrándonos en la tecnología actual y, al mismo tiempo, desarrollando soluciones de cero emisiones a un ritmo acelerado ".

Pesado del Día

Unidades entregadas a Dubai, Berlín y Amsterdam. Ya comenzó la producción en serie de este carro

 

El camión de Berlín - Video


 

Camión bombero híbrido Volvo Penta Rosenbauer - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com