El Fabricante de Equipo Original (FEO) de vehículos todoterreno CNH Industrial anunció que adquirirá Raven Industries, líder estadounidense en tecnología de agricultura de precisión por US $ 1.200 millones. La adquisición se basa en una larga asociación entre las dos empresas y mejorará aún más la posición de CNH Industrial en el mercado mundial de equipos agrícolas al agregar sólidas capacidades de innovación en tecnología de agricultura autónoma y de precisión.

“La agricultura de precisión y la autonomía son componentes críticos de nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes agrícolas a alcanzar el siguiente nivel de productividad y desbloquear el verdadero potencial de sus operaciones”, dice Scott Wine, CEO de CNH Industrial. “Raven ha sido pionera en la agricultura de precisión durante décadas, y su profunda experiencia en productos, su experiencia en software impulsada por el cliente y su perspicacia en ingeniería ofrecen un impulso significativo a nuestras capacidades. “Esta adquisición enfatiza nuestro compromiso de mejorar nuestra cartera de agricultura de precisión y se alinea con nuestra estrategia de transformación digital. La combinación de las tecnologías de Raven y la sólida cartera de productos nuevos y actuales de CNH Industrial proporcionará a nuestros clientes tecnologías novedosas y conectadas, lo que les permitirá ser más productivos y eficientes ".

 

CNH Industrial adquirirá al pionero de la agricultura de precisión Raven Industries

“Nuestra junta y la gerencia están entusiasmadas con esta asociación y lo que significa para nuestro futuro”, dijo Dan Rykhus, presidente y director ejecutivo de Raven Industries. “Durante 65 años, nuestra empresa se ha comprometido a resolver grandes desafíos. Parte de ese compromiso incluye ofrecer innovación revolucionaria mediante el desarrollo e inversión en nuestras capacidades y tecnología centrales. “Al unirnos a CNH Industrial, creemos que aceleraremos aún más ese camino y brindaremos enormes oportunidades y valor a nuestros clientes, cumpliendo una vez más nuestro propósito de resolver grandes desafíos. Nuestra relación con CNH Industrial se ha expandido durante décadas, y tenemos un profundo respeto mutuo y un compromiso compartido de transformar las prácticas agrícolas en todo el mundo. Esperamos que CNH Industrial aproveche el talento y la cultura de Raven, así como la comunidad de Sioux Falls, como parte de su visión y éxito futuro ".

 

CNH Industrial adquirirá al pionero de la agricultura de precisión Raven Industries

 

Con sede en Sioux Falls, Dakota del Sur, Raven Industries está organizada en tres divisiones comerciales: Tecnología aplicada (agricultura de precisión), films de ingeniería (films especializados de alto rendimiento) y Aerostar (aeroespacial) con ventas netas consolidadas de US $ 348,4 millones para las doce meses terminados el 31 de enero de 2021. La compañía es un socio tecnológico global para FEO estratégicos clave, minoristas agrícolas y distribuidores. Se espera que la transacción genere aproximadamente US $ 400 millones de sinergias de ingresos por tasa de ejecución para el año calendario 2025.  La transacción para adquirir el 100% del capital social de Raven Industries, valora a la compañía en US $ 58 por acción, lo que representa una prima del 33,6% sobre el precio promedio ponderado por volumen de las acciones de Raven Industries en 4 semanas, y se financiará con efectivo disponible en de la mano de CNH Industrial. Se espera que el cierre se produzca en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Raven y la recepción de las aprobaciones regulatorias.

 

CNH Industrial adquirirá al pionero de la agricultura de precisión Raven Industries

 

Qué es el grupo CNH - Video