Extraño bus de piso y medio con aspecto artdecó y lenguaje naútico retro. Un ejercicio encargado por una fábrica de carrocerías de buses urbanos líder, allá por 1987 al entonces estudiante, y hoy Editor de Pesadoblog. La respuesta (inmediata) fue esta, por pedido del dueño, quien manifestaba interés por incursionar por el segmento de los buses de larga distancia. El exito del CX-40 de Cametal precipitaba y exigía soluciones que sean parecidas, pero no iguales; en aquella era previa al advenimiento de los buses de doble piso.

Ingenuidad, experimentación, candidez, y desparpajo. Un muy estimulante ejercicio en donde pude medirme como diseñador conceptual, a la vez de experimentar con un producto que me resultaba atractivo. Nunca vio la luz, solo quedó en estos dibujos y en una maqueta de estudio.

El tiempo se encargó de poner todo en su lugar: la carrocera cambió de nombre unas cuantas veces, y  sus dueños continuaron atendiendo solamente el segmento urbanos, siempre liderando. El bus de larga distancia nunca se concretó, pero este autor siguió intentando con los buses concepto hasta encontrar un camino que llevó al premiado Busphere. Pero esa es otra historia.

 

Feliz primer aniversario PESADOBLOG!

 

Diseño e Ilustraciones: Carlos Alfredo Pereyra (1987) - Click en las imágenes para ampliar

 

Pesado del Día

Una tipología y unas proporciones mucho más atractivas que las de  un doble piso. Influenciado por el insuperable CX-40

 

Pesado del Día

La magia del dibujo a mano alzada y el planteo de una idea en sketch. Un recurso que va cayendo en deshuso y que solo se lo emplea para los primeros planteos. Hoy hay herramientas digitales que agilizan las etapas, pero nada es mejor que expresar de mano propia una idea o concepto. Eso no va a cambiar ni va a sustituirse.

 

Pesado del Día

Pero uno atesoró más de treinta años estas propuestas. Hoy se ven por primera vez en Pesadoblog, en el día de su primer aniversario.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com