Yale Europe Materials Handling ha presentado el primero de una nueva generación de carretillas eléctricas de alto rendimiento diseñadas para su uso en aplicaciones exigentes. La carretilla contrapesada eléctrica Yale ERP70-90VNL funciona con una batería de iones de litio integrada de alta capacidad.

La carga de oportunidad rápida permite al camión soportar una operación intensiva de tres turnos sin una reducción en los niveles de rendimiento o productividad. El elevador puede cargarse durante los descansos regulares del trabajo, lo que elimina la necesidad de cambiar la batería. La infraestructura de carga se puede instalar cerca de las salas de descanso para maximizar la eficiencia de las operaciones de los clientes, y se puede lograr un estado de carga completo desde cero en solo 80 minutos. “En Yale, estamos comprometidos con el desarrollo de equipos de manipulación de materiales líderes en la industria que brinden una excelente productividad, ergonomía y un bajo costo de propiedad para nuestros clientes”, dijo Ivor Wilkinson, gerente de soluciones de Yale. “El ERP70-90VNL es el primero de una nueva gama de carretillas eléctricas de alto rendimiento para aplicaciones de alta intensidad. Los clientes en aplicaciones de turnos múltiples pueden ver la recuperación de la inversión en la compra inicial de camiones de iones de litio en menos de dos años, lo que hace que el camión sea una opción viable para aquellos que buscan un bajo costo de propiedad ”.

 

Yale presenta autoelevador eléctrico con batería de iones de litio integrada

Con una batería de iones de litio de Yale que proporciona hasta cuatro veces la energía suministrada de una batería de plomo-ácido antes del reemplazo, los altos niveles de rendimiento del ERP70-90VNL en aplicaciones de turnos múltiples lo hacen ideal para los clientes de las industrias del papel, la madera y el metal. que requieren un camión capaz de manejar grandes cargas mientras se desempeña de manera confiable y consistente.“Contamos con una amplia gama de opciones frontales que se pueden instalar en el ERP70-90VNL, lo que le permite trabajar con ladrillos y bloques, madera de ingeniería, materiales de construcción y metales”, dijo Wilkinson. La mejora continua de la estabilidad de Yale permite que la carretilla contrapesada ERP70-80VNL se desplace sobre superficies irregulares, lo que favorece la transición suave entre el funcionamiento en interiores y exteriores.

También disfruta de una capacidad de control superior, lo que da como resultado un manejo preciso y un radio de giro líder en su clase. El diseño del mástil proporciona al operador una excelente visibilidad a través del mástil, lo que aumenta la confianza durante el transporte y la elevación de cargas. “Los sistemas de elevación y accionamiento son totalmente independientes entre sí, por lo que no se reduce el rendimiento cuando se lleva a cabo una operación de elevación y movimiento simultánea”, dijo Ivor. Los operadores de la ERP70-90VNL pueden disfrutar de una excelente ergonomía que incluye un espacio sin obstáculos en el piso de la cabina, una columna de dirección altamente ajustable y un asiento en una posición óptima con apoyabrazos integrado. “Para los clientes que buscan opciones sostenibles para su flota, el ERP70-90VNL ofrece una opción viable en términos de rendimiento, conveniencia, costo de propiedad y cero emisiones. Es posible que estas industrias nunca hayan considerado los equipos alimentados por batería, pensando que no podrían ofrecer altos niveles de productividad, pero con una carga rápida de oportunidad de la batería, el ERP70- 90VNL puede realizar hasta tres turnos al día sin comprometer su productividad. Este es un camión en el que los clientes pueden confiar, incluso en las aplicaciones más exigentes ”, concluyó Wilkinson.

 

Elevador eléctrico YALE - Video