Hyundai Construction Equipment ha presentado una línea completamente nueva de excavadoras de ruedas de la Serie A, impulsadas por motores diesel EU Stage V. Las cuatro máquinas, con pesos operativos de 14 a 23 toneladas, cuentan con motores diesel Cummins de bajas emisiones con un sistema de postratamiento combinado y sin necesidad de EGR, lo que ofrece a los clientes una mayor productividad con menos emisiones. La alineación revisada comienza con el HW140A, con un peso de 14,900 kg con una pluma monobloque y 15,860 kg con una pluma principal de dos piezas. Esta máquina comparte gran parte de su tren de rodaje y estructura superior con la HW160A, con un peso de 17.580 kg / 18.390 kg. Un HW170ACR de radio compacto se ofrece exclusivamente con una pluma de dos piezas, a 18.810 kg y la gama se completa con el HW210A, a 22.270 / 23.665 kg.

 

Motores de bajas emisiones Stage V 

Los modelos HW140A, HW160A y HW170ACR están propulsados ??por un motor diesel Cummins B4.5 de 4.5 litros, que reemplaza al motor más grande de 6.7 litros de la generación anterior de máquinas. Con un turbocompresor de válvula de descarga, este motor compacto tiene un sistema de escape de dos latas Flex-Module, que comprende un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR). No hay ningún requisito para la recirculación de gases de escape (EGR), lo que reduce el costo de servicio para los clientes, mientras que el motor más pequeño es más eficiente en combustible que su predecesor. A pesar de la reducción de la capacidad del motor, las nuevas máquinas se benefician de un mayor rendimiento, ya que las HW140A, HW160A y HW170ACR ahora suministran 129kW (173hp), frente a 117kW (156hp) en la generación anterior HW140. Esto impulsa la máquina a través de un sistema hidráulico de detección de carga de Rexroth, con control de flujo independiente de la carga para una velocidad de operación constante de la máquina y una capacidad de control mejorada para el operador.

Las tres máquinas cuentan con un módulo de enfriamiento apilado rediseñado, lo que facilita su limpieza. Un ventilador de enfriamiento reversible accionado hidráulicamente ahora es estándar, lo que reduce cualquier riesgo de sobrecalentamiento y minimiza el tiempo de inactividad para limpieza y mantenimiento. El HW210A más grande conserva un motor de 6.7 litros, sin embargo, se mueve al último modelo Cummins B6.7. Con un turbocompresor de geometría variable, el B6.7 tiene un sistema de postratamiento de un solo módulo, con el DOC, el DPF y el SCR ubicados en una sola lata de escape. Una vez más, no existe ningún requisito de EGR en este motor y no es necesario la regeneración manual del DPF, lo que reduce los costos y el tiempo de inactividad para los clientes.

Hyundai lanza nuevas excavadoras de ruedas de la serie A

Al igual que con el motor más pequeño, hay un aumento en la potencia, con la nueva unidad Cummins que entrega una potencia máxima de 145kW (195hp). La máquina de 21 toneladas tiene dos bombas hidráulicas Kawasaki con Control Electrónico de Flujo de Bomba (EPFC), que ha demostrado ser altamente productivo en las orugas HX210A y HX220AL de Hyundai. La máquina se beneficia de un caudal mínimo reducido, lo que mejora el consumo de combustible hasta en un 8-11% según la operación. El ralentí automático es estándar, lo que reduce aún más el consumo de combustible, el ruido del motor y las emisiones de escape.

 

Construcción robusta

El centro de giro y el bastidor inferior de las excavadoras HW140A y HW160A se han desplazado hacia delante 100 mm, lo que aumenta la estabilidad de la máquina. Además, el lado derecho de la estructura superior avanza 150 mm, para proporcionar espacio adicional para el tanque de combustible. El lado izquierdo se mueve hacia adelante 230 mm para mejorar la visibilidad desde la cabina y dejar espacio adicional para el compartimiento del motor. El radio de giro trasero de los contrapesos estándar HW140A y HW160A también avanza 200 mm para reducir el voladizo trasero y hacer que las máquinas sean más maniobrables en lugares reducidos, al tiempo que aumenta la capacidad de elevación. Para el giro de cola reducido HW170ACR, el radio de giro trasero se ha reducido en 410 mm más, mediante el uso de un contrapeso fundido, que es casi 800 kg más pesado que la unidad soldada anterior. El ancho de la estructura superior se ha aumentado en 25 mm.

Este modelo de radio compacto es el buque insignia de la nueva gama HW A-Series, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes en el mercado de servicios y servicios públicos en rápido crecimiento, donde las máquinas altamente maniobrables de 17-18 toneladas son esenciales. En la HW210A, el centro de montaje de la pluma se ha movido 10 mm hacia el lado derecho de la máquina para mejorar el espacio entre el cilindro de la pluma y la cabina. Aquí también se ha reducido el radio de giro trasero, de 2.850 mm a 2.740 mm, lo que hace que la máquina sea más maniobrable en el lugar y reduce el riesgo de golpear el contrapeso al girar.

 

 

Hyundai lanza nuevas excavadoras de ruedas de la serie A

 

En el bastidor inferior, se ha aumentado la distancia entre ejes y el centro de giro se ha desplazado hacia la parte trasera del chasis para mejorar la estabilidad y el equilibrio del peso. La ubicación del eje también se ha revisado para distribuir de manera más uniforme las cargas del eje para una conducción más suave. Los cilindros de oscilación del eje ahora cuentan con válvulas de seguridad individuales, para mantener la rigidez en caso de una falla en la línea hidráulica. Las máquinas también tienen válvulas de seguridad en todos los cilindros de la pluma, el brazo y la hoja para una operación máxima segura. El accesorio frontal se ha rediseñado en los modelos más pequeños, con el cilindro del brazo del balancín girado para ofrecer una mayor protección del ariete. Tener el cilindro montado con el ariete en la parte superior también ha mejorado la distribución del peso y la estabilidad de la máquina. El buje mejorado del brazo facilita a los clientes la instalación de sistemas de engrase automatizados.

 

Comodidad del operador 

El acceso a la cabina se ha mejorado con escalones adicionales, que cumplen con la normativa de seguridad ISO 2867, lo que facilita al operador la entrada y salida del asiento. Los pasos adicionales también facilitan el acceso a la estructura superior de las máquinas para realizar trabajos de servicio. La cabina del operador ahora cuenta con limpiaparabrisas paralelos en ambas secciones del parabrisas delantero, lo que brinda una mayor cobertura de las ventanas inferiores y superiores. Un espejo adicional en el lado derecho de la máquina y un pilar superior delantero que es 50 mm más delgado mejoran aún más la visibilidad. La puerta de la cabina cuenta con una ventana inferior más grande, lo que facilita ver el suelo a la izquierda de la excavadora. Los modelos de la serie A con ruedas también cuentan con el sistema de monitoreo avanzado de visión periférica (AAVM) de Hyundai, que utiliza cámaras de video para brindar al operador una vista de 360 ??° de la máquina en el monitor de la cabina. El sistema incluye Detección inteligente de objetos en movimiento (IMOD) que alerta al operador de la presencia de otros trabajadores u objetos dentro de un rango de operación de la máquina de 5 m. Las excavadoras de ruedas de la serie A se ofrecen con un radar opcional con un segundo monitor, para proporcionar detección trasera de objetos estáticos o en movimiento a una distancia de 10 m, en condiciones diurnas o nocturnas.

 

Primeros movimientos - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com