A partir del 30 de septiembre Ducati comenzará su temporada de World Premieres, donde presentará seis nuevos modelos, quizás muchos de ellos actualizaciones de productos existentes y culminará el 9 de diciembre con la presentación de una novedad absoluta, en todo sentido, con la llegada de la Ducati DesertX, la primera moto de la marca que estará realmente enfocada en la aventura y que quiere salir a competir de igual a igual con las KTM 890 Adventure, Husqvarna Norden 901, BMW F850GS y Triumph Tiger 900 Rally Pro, entre otras.

Equipada con el motor Testastretta de 937 cc. que propulsa a la Multistrada 950 y que entrega 113 caballos de potencia a 9.000 rpm y 96 Nm de torque a 7.500 rpm, sin dudas va a estar entre las más picantes del segmento, como no podía ser de otra manera en una marca tan deportiva como Ducati.

Pero lo más llamativo no es el motor, sino el diseño de un chasis completamente nuevo pensado para una moto enfocada en el uso off-road y la incorporación por primera vez en la historia de la marca de un rodado 21'' adelante. La marca no especifica si la combinación será 17-21, como tienen Triumph y BMW, o 18-21 como es el caso de Husqvarna y KTM.

Lo que sí está confirmado por la marca, es que será una verdadera adventure trail para encarar todos los terrenos y no una adventure touring como era hasta ahora la Multistrada, incluso en la versión Enduro. Así que no solo esperamos una moto potente por parte de los de Borgo Panigale, sino también liviana y preparada para pegarse algún que otro golpe.

En todos los casos. Bienvenida.

***

<em>Get ready to dream wilder</em>: La DesertX será la primera adventure con rueda de 21'' de Ducati

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com