Como olvidarla, cantaría Rodrigo Alejandro Bueno, el Potro de Córdoba. Cada vez que nos acordamos se nos eriza la piel. Fueron un montón de sensaciones juntas durante varios meses y es, al día de hoy, el último recuerdo prepandémico que tenemos con las motos, sintiéndonos en total libertad.

Aquél GS Trophy en Nueva Zelanda 2020 (ver), incluyendo la clasificación en Villa General Belgrano (ver) y los entrenamientos con el equipo en Tandil, marcaron un antes y un después para Motoblog, a pesar de que uno solo de nosotros pudo participar. Y no nos cansamos de repetirlo, es una experiencia que todos deberían vivir una vez en la vida.

Sí, ya sabemos, es una evento de BMW Motorrad para sus GS de más de 600 cc., y no son motos para el bolsillo de todo el mundo, pero nuestro deseo siempre va a ser ese. Que todos puedan vivir la experiencia alguna vez. Y no nos referimos con esto a clasificar y ser los afortunados de ser parte del equipo que viaje a Albania en 2022, sino de anotarse, siempre que puedan, en la clasificación. No importa el nivel que tengan. Van a mejorar, van a querer mejorar aún más, y se van a hacer de un montón de amigos.

Este año el camino va a ser aún más complicado, ya que por primera vez desde que la marca alemana organiza esta competencia por equipos, no habrá equipo argentino para la próxima edición. Así que tendrá lugar una clasificación que otorgará tres plazas para una segunda instancia, con participantes de toda la región, en los que se seleccionará, finalmente, a los tres pilotos que formarán parte del Team Latinoamérica que competirá en Albania el próximo año.

Pero eso no es todo, ya que esta preclasificación será la excusa ideal para la inauguración de Enduro Park Argentina, el predio construído especialmente para el entrenamiento off road y sede oficial del programa Rider Training de BMW en Argentina, y que dará inicio a las actividades del lugar, que está en pleno proceso de construcción y seguramente continúe ultimando detalles durante los próximos meses, pero que sin dudas estará a la altura de las circunstancias para alojar un evento de estas características.

¿Cuáles son las condiciones para participar?

Ser hombre o mujer con nacionalidad o residencia permanente Argentina. Ser mayor de edad.

Contar con licencia de motocicletas vigente apta para motos de alta cilindrada.

Ser propietario de una motocicleta BMW (no importa la cilindrada ni el modelo ni el año). Esto incluye a las G310.

Para competir en la pre-clasificación GS TROPHY 2022 será obligatorio hacerlo en una motocicleta BMW GS de más de 600 cc. Esto no incluye a las RnineT Urban GS.

Usar equipo de protección adecuado.

Requisito mínimo: Casco, pantalón con protecciones, chaqueta con protecciones, guantes y botas.

No contar con licencia profesional vigente de motociclismo deportivo.

Más información y formulario de inscripción en este link.

Así que quienes quieran y estén en condiciones de participar no se la pierdan, porque más allá de lo que puedan hacer arriba de la moto, y abajo también, en las distintas pruebas, les aseguramos que van a formar parte de una experiencia inolvidable y que van a querer volver en la próxima edición. Se van a quedar manija, van a querer mejorar para disfrutar más de la moto. En fin, un círculo virtuoso.

***

***

***

COMUNICADO OFICIAL BMW MOTORRAD ARGENTINA

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2021. Comienza a trazarse el camino hacía la más emblemática competencia de motocicletas de todo el mundo, el GS Trophy 2022 que será de la partida en enero del año entrante y contará con participantes de todo el mundo.

El próximo 23 y 24 de octubre se desarrollará el primer paso de este exigente recorrido en la preclasificación que depositará 3 participantes en Chile, donde se desarrollará en el mes de diciembre la clasificación para conformar el equipo que representará a la región en Albania a comienzos del próximo año.

La preclasifición será, al mismo tiempo, motivo de inauguración del Enduro Park, un predio construido para poner a prueba la pericia de los participantes garantizado seguridad y diversión para ellos y el público presente.

Todos los interesados en participar del Pre-Qualifier pueden inscribirse desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de octubre ingresando a https://www.enduropark.ar/gstrophy.

Los participantes de la preclasificación deberán superar las más exigentes pruebas haciendo uso de sus habilidades en pruebas individuales, así como también de equipo. Los 10 mejores competirán en la prueba final que depositará a los 3 preclasificados en Chile donde competirán con otros 6 países para conformar el equipo de que represente a la región.

El Enduro Park Argentina abarca 13 hectáreas y se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de San Pedro. Los participantes se encontrarán con un circuito que reúne todo lo necesario para desarrollar este tipo de pruebas. Tal es el caso de los sectores inundables, los diferentes tipos de suelos e, incluso, barrancas de más de 15 metros de profundidad que ponen a prueba la performance de cada participante.

El International GS Trophy es un evento que celebra el "espíritu" de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos. El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy. Las ediciones anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en África del Norte (Túnez). En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 pilotos de todo el mundo. El grupo de pilotos está acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

El International GS Trophy no es una carrera, sino una competencia por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del “off-road” compite en varias etapas especiales. No todas estas pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción. Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, este evento de aventura también promueve un sentimiento de unión. No es raro que aquí se hagan amistades que duren toda la vida. De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

Basado en la experiencia de los eventos anteriores del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que se prepare mejor, tenga el mejor trabajo en equipo y conduzca con más habilidad, mientras se divierta y disfrute del gran sentimiento de camaradería internacional.

Galería: El GS Trophy de BMW: Una experiencia que todos deberían vivir una vez en la vida

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com