De todas formas eso no cambiará nada, porque la moto será exáctamente igual a la que ha sido venerada por la prensa en varios mercados. Creemos que será la primera moto de marca no premium, en estar equipada con control de velocidad crucero de serie. Por el momento no se nos ocurre otra. Si, también estamos a la espera de la 650MT de la marca china, representada en Argentina por Zanella, pero de lo que hemos leído y visto hasta ahora, la 700 CL-X es, según la opinión de varios, la mejor moto que CFMoto ha creado hasta ahora.

Mientras la 700 equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc, también tendrá una hermana monocilíndrica de 249 cc., que es exáctamente el mismo motor que impulsa a la NK 250 en todo el mundo, capaz de producir 27,5 caballos de potencia, algo más que decente para una moto de esa cilindrada.

Como es de esperarse, la moto tendrá el mismo diseño que se conoce en la 700 CL-X, con un importante faro redondo LED en el frente y un manillar bien ancho. También se puede ver cierta influencia de Husqvarna, recordemos que la moto sale del mismo estudio de diseño, en la elección de los colores con una paleta en verde fluorescente y blanco, junto con el emblema CL-X en el tanque de combustible.

La moto obviamente no compartirá el chasis con la 700 y se la ve más cerca de las NK de baja cilindrada de la marca. CFMoto también equipó a la 250 CL-X con una pantalla TFT color para hacer las veces de instrumental, que no es el mismo que el de la versión de mayor cilindrada pero sí con las 300 y 250 de otras líneas.

En cuanto a las cubiertas, la moto tendrá una trasera de sección 150 y equipará frenos de disco simples en ambas ruedas, con la asistencia del sistema ABS.

Es muy probable, se dice, que en los mercados donde se ofrece la versión 300 de la NK, como es el caso de Argentina con la RZ300, esta hermana menor de la CL-X llegue con ese incremento en la cilindrada. Pareciera ser la herramienta con la que los chinos de CFMoto quieren competir mano a mano con las Vit y Svartpilen de Husqvarna. Si bien la versión de 292 cc. produce la misma potencia que la presentación de 249 cc. la entrega de torque en bajo y medio régimen es notablemente superior y, por consiguiente, con mejor aceleración.

Seguramente sea otro modelo que llegue a nuestro mercado en esta nueva etapa de CFMoto, que si bien hoy se comercializa bajo la marca Zanella, no creemos que tarde mucho en volver a brillar con nombre propio.

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com