Con un cambio en la filosofía de su modelo más deportivo, Triumph presentó hace algunas horas su nueva Speed Triple 1200 RR, basada en gran medida en la Speed Triple 1200 RS. Pero... ¿Por qué decimos que hubo un cambio en la filosofía? Resulta que el nuevo modelo superdeportivo se aleja del foco de una moto de tales características para ofrecerle al usuario de la marca un modelo pensado principalmente para la calle, ofreciendo una postura un poco más enfocada en la conducción deportiva, pero sin quitar el foco en el uso diario. Así lo dijo Miles Perkins, Brand Manager de Triumph Motorcycles.

La Speed Triple 1200 RR comparte motor con la ya mencionada Speed Triple 1200 RS, es decir, un motor tricilíndrico en línea de 1.160 cc, 178 hp a 10.750 rpm y 125 Nm a 9.000 rpm, con algunos cambios internos para acompañar este diseño y posición más deportivas. Además, este modelo RR incorpora suspensión electrónica Öhlins con una horquilla invertida NIX30 de 43 mm y monoamortiguador TTX36  de funcionamiento semiactivo Smart EC 2.0. También trae acelerador electrónico con sensor de inclinación de 6 ejes, 5 modos de conducción: Rain que entrega solamente 98 hp, Road, Sport, Track y Rider que es completamente personalizable, tres mapas de potencia, frenada combinada con pinzas Brembo Stylema, ABS MIB-EVO con niveles de funcionamiento Road y Track en curva, control de tracción en curva, anti-wheelie/stoppie y control de velocidad crucero. Los neumáticos de serie son Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

El diseño es uno de los cambios más notorios y, quizás casualidad, quizás no, el diseño es muy similar a la formula propuesta por MV Agusta con su Superveloce 800, una moto moderna disfrazada como aquellas motos de pista de los años 60. Si tomaron prestado o fue solo coincidencia no lo sabemos, pero sin dudas es un diseño que nos encanta y celebramos este nuevo modelo de la casa de Hinckley.

La posición de manejo cambia con respecto a la versión RS, se cambió el manubrio convencional por un par de semimanillares que se encuentran 135 mm más bajos y 50 mm más adelantados en este modelo RR. Se cuenta además con una nueva posición de las pedaleras, que en conjunto con los semimanillares y un asiento más atrasado y elevado aportan una posición de manejo similar a una moto Supersport, sin olvidar que este modelo no debe perder el foco de moto para la carretera.

El equipamiento standard de esta Speed Triple 1200 RR es excelente, además de lo ya mencionado, tenemos iluminación LED, pantalla TFT de 5'' con conexión bluetooth mediante la APP MyTriumph que permite visualizar las llamadas entrantes/música en la instrumentación o controlar una cámara GoPro desde la piña izquierda, incluye cronómetro, piñas retroiluminadas y guardabarros delantero en fibra de carbono. Como accesorio se puede especificar equipaje, calienta puños y una serie de accesorios que estarán disponibles directamente desde el concesionario. Los colores ofrecidos son 2, blanco y rojo.

La fecha de lanzamiento para Europa es Enero 2022 y no debería tardar mucho más que esto en llegar a nuestro país si nos guiamos por el trabajo realizado por Triumph Argentina en sus últimos lanzamientos.

***

Galería: Triumph presenta la vuelta de su modelo más deportivo: adiós Daytona, bienvenida Speed Triple 1200 RR

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com