Llega el turno del Motoblog Cotidiano de esta propuesta de Benelli, la 180S, una moto particular, muy ágil y económica para el transito urbano. Su particularidad viene de la mano de una posición de manejo que se siente más agresiva y deportiva, complementada por suspensiones que también responden a un uso deportivo, firmes y con una buena puesta a punto. Sin regulaciones, pero de muy buenas prestaciones, sumado a un cuadro de acero perimetral que suma a una ciclística y geometría divertida.

La Benelli 180S tiene suficiente tecnología como para destacarse en el segmento. Iluminación LED, tablero digital, motor refrigerado por agua, DOHC y encendido por triple bujía son algunas de los elementos destacables de esta moto urbana. Las prestaciones para ciudad son más que suficientes con 18 hp y 14 Nm. También tiene frenos combinados que ofrecen un poco más de seguridad comparado a un sistema de frenos convencional. Nos hubiera gustado que equipara un sistema ABS y ese es uno de los pocos flacos en contra de esta moto. En cambio el consumo y autonomía son muy buenos, pudiendo alcanzar hasta 400 kilómetros de recorrido con los 10 lts de capacidad de combustible.

El peso de la 180 S es bastante contenido, por debajo de 150 kg con una altura del asiento de 80 cm aproximadamente. Una máquina muy accesible para quienes gustan de la marca Benelli y están buscando moto para iniciarse.

Los dejamos con este Motoblog Cotidiano de la Benelli 180S para que tengan una mejor idea de cómo es llevar esta moto en el día a día. Esperamos que les sirva.

***