Kawasaki comenzó a insinuar la llegada de una moto con aire retro hace unas semanas bajo el slogan Retrovolution, haciendo una obvia alusión al lanzamiento de una máquina con tecnología moderna y estética del pasado. Enseguida todas las miradas apuntaron a la posibilidad de llegada de una versión 650 bicilíndrica, con la estética similar a la de la actual Z900RS. Pero nada estaba confirmado aún.

Pero el misterio se develó hoy, con un segundo video, en el que más que a Kawa se le cayó toda la ropa y dejó ver claramente de qué moto se trata, mientras dos viejos amigos juegan a ajedrez en una plaza en algún rincón del mundo. Estacionada, a pocos metros de ellos, se puede divisar perfectamente un ejemplar muy bien cuidado de la Z650 tetracilíndrica que apareció allá por el año 1976.

Interesante será ver cómo Kawasaki revive este modelo vintage, teniendo en cuenta que la actual familia de la Z650 está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo, refrigerado por líquido, que eroga 67 caballos de potencia a 8.500 rpm y 66 Nm de torque máximo a 6.000 rpm, mientras que la generación original de la Z650 la empujaba un motor de cuatro cilindros refrigerado por aire. Si bien las cifras de potencia son muy similares, hay una importante diferencia en el torque y el régimen de entrega.

Kawasaki develará el secreto de su próxima Z650RS, o al menos así estimamos que se denominará, el próximo 27 de septiembre. Por otro lado, aún no tenemos confirmación de las intenciones de la marca en traer este producto a nuestro país, pero intuyendo que saldrá de la misma planta de donde sale la Z650 que se comercializa en Argentina, no sería de extrañar que eso suceda.

A fin de cuentas, la KLR650 está llegando antes de lo esperado a nuestro mercado y debería estar llegando a los concesionarios en algún momento de este mes o el siguiente.

***

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com