La nueva familia será liderada por una nueva moto con diseño retro, la ZT350GK, pero en las presentaciones para obtener la LCM china también se pudo saber que la existente línea 310 tendrá, a su vez, un nuevo motor y una serie de actualizaciones, incluyendo mejores frenos, ruedas y suspensiones.
Este nuevo motor no es simplemente el viejo monocilíndrico de 312 cc. con más capacidad. Zontes dice que la mayoría de las piezas son nuevas, incluyendo el carter, cilindro y tapa, motor de arranque y bomba de aceite, con la intención de optimizar la potencia, el torque y la aceleración. En principio la marca tenía la intención de ofrecer dos variantes: una de 43 caballos -igualando a la Duke 390- y otra desinflada, de 39 caballos. Sin embargo, la versión más potente fue dejada de lado, debido a las altas vibraciones que producía, así que la versión de menor rendimiento, con una relación de compresión más baja será la que equipe a la nueva familia 350.
Zontes todavía no ha mostrado su línea 350 de manera oficial, a no ser por el video que publicaron en su canal oficial de YouTube hace unos meses y por las fotos que se muestran en las presentaciones de homologación.
Si bien el modelo más vendido en nuestro mercado es la Zontes T310, la marca ofrece una amplia variedad de modeos basadas en el mismo chasis y motor, desde la naked R hasta la sport touring X, sin olvidar su interpretación de una Diavel con la V310. Todos estos modelos será parte de los nuevos ZT350 en unos meses.
La nueva ZT350-GK es otra moto más que llega con impronta neo retro, como son las Svartpilen y Vitpilen de Husqvarna o la Honda CB300R, entre otras, y se ofrecerá con llantas de rayos, sin cámara, o de aleación. Aparte del motor, los cambios de la nueva línea incluyen un nuevo horquillón con un un efecto banana sobre el lado derecho para dar espacio al sistema de escape, además de ser más grande y de mayor espesor que el anterior.
En el frente, los barrales pasan de los 37 mm. actuales a más robustos 43 mm., y presentan anclajes completamente rediseñados para instalar los calipers de cuatro pistones fabricados por J.Juan, reemplazando los existentes doble pistón de Zontes. También el diámetro. de los discos cambia de 300 a 320 mm en la rueda delantera y de 230 a 260 atrás. También habrá mejoras en las suspensión trasera, con nuevo amortiguador y espiral.
Con las nuevas llantas, la delantera permite utilizar una cubierta de sección 120, y se ha reforzado el chasis, logrando mayor rigidez. Por último, la caja de aire será un 30% más grande, contribuyendo a que el motor respire mejor y, según dicen, también mejore el sonido.
Seguramente estas nuevas motos se ofrezcan en los mercados internacionales, incluido el nuestro, luego de que se presenten en China en los próximos meses, y seguramente ayude a Zontes en su camino a establecerse definitivamente como fabricante, allanando el camino para las futuras tricilíndricas de 650 y 1000 cc. que ya confirmó tener bajo desarrollo.
El futuro se ve brillante para Zontes.
***
***