A pocos días de la llegada de la Triumph Trident 660 a nuestro mercado, Triumph muestra en sus redes a la próxima Tiger Sport 660 que llegaría para complementar su nueva estrategia de motos más accesibles. Tal como sucedió con otras marcas, lo que se observa en este modelo es el uso de la plataforma existente en la Trident con un agregado de ópticas más potentes, un carenado con mayor protección y una postura más erguida, manteniendo, motor, cuadro, suspensiones y gran parte del chasis de la moto sin cambios.

Esta estrategia fue utilizada por muchos fabricantes en los últimos años y el ejemplo más parecido es sin dudas el ejercicio que realizó Yamaha con su línea de modelos Tracer, que tomaban como base a las MT.

Esto le permite a la marca explotar su desarrollo más allá de un solo modelo y ofrecerle a su público una opción más apta para el turismo, con una posición de manejo más relajada y capacidad de llevar equipaje para acaparar una cuota de mercado en la que hoy no tienen presencia y que queda a merced de Yamaha, con su Tracer 700, y Aprilia, con la nueva Tuareg 660.

En el caso de la marca Inglesa, esta variante de la Tiger está más enfocada en la ruta que la propia Tiger 900 GT. Los rumores indican que serían tres las presentaciones de esta nueva plataforma 660 que están presentando, quizás la tercera sea una trail 100% enfocada en la aventura.

El motor seguramente sea el mismo propulsor de tres cilindros y 660 cc que produce 81 caballos de potencia y 64 Nm de torque, quizás con alguna modificación en la centralita para dosificar esta potencia de una manera más acorde a una moto de turismo, otros cambios seguramente se encuentren en el subchasis trasero que parece haber sido alargado y, probablemente, reforzado para resistir el peso de las valijas laterales.

Todavía no anunciaron una fecha de lanzamiento y mucho menos aún conocemos la fecha de arribo a nuestro mercado, lo seguro es que, con el line-up que ofrece la marca en nuestro país seguramente tarde o temprano llegue.

***

***

Galería: ¿Auto espionaje?: Triumph muestra fotos espía de su próxima Tiger Sport 660

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com