Sí, la totalmente renovada Kawasaki KLR 650 llega al mercado local en formato IKD y no solo se armarán las motos en la planta que el Grupo Iraola, su actual representante, tiene en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, sino que también la moto tendrá componentes fabricados de forma local.

El actual nivel de integración local que debe lograr una moto para gozar del tratamiento arancelario que le permite tributar 0% en concepto de derechos de importación es del 9% sobre el valor total del producto importado, pero es importante aclarar que ese 9% es el promedio de la balanza comercial de la CUIT importadora para los productos que llegan en este formato, IKD. Esto significa que algunos modelos pueden tener un nivel mucho más alto y otros un porcentaje menor, siempre que el promedio alcance o supere ese 9% exigido por el decreto para este año 2021.

Según la información brindada por La 8711 en las últimas horas, llegaron 6 unidades en formato CBU, totalmente armadas en cajones, que son las que se van a usar para fabricar las piezas de integración y que sirven para estudiar y sacar el ensamble ideal, establecer los procesos y demás detalles que hacen a la puesta en marcha de la producción nacional. Pero eso no termina allí, porque una vez que está todo listo, una moto de producción nacional debe viajar a la planta oficial más cercana, suponemos Brasil o Colombia, para certificar que la misma cumple con todos los estándares de calidad y parámetros establecidos por la marca a nivel global.

En principio Kawasaki planea lanzar este modelo icónico para la marca y que seguramente ocupe un lugar muy importante en sus ventas en Argentina, sobre todo en tiempos en que las motos aptas para la aventura y los viajes, de distinta cilindrada y precio, conforman uno de los segmentos más calientes del mercado. Además, los rumores hablan de un precio que apunta a competir fuerte.

¿Llegará Kawasaki a presentar esta moto en septiembre? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el proceso para lograrlo ya está en marcha y la llegada de la KLR 650 a los concesionarios de la marca está muy cerca.

Motoblog tiene en noviembre una cita importante en Mendoza. ¿Se copará Kawasaki con un bautismo bien picante para esta moto? Ya empezamos la campaña.

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com