Sorpresa. Esa fue la primera reacción cuando me subí a la CF Moto RZ 300 by Zanella. Ya lo dijimos, fue una marca que nos fue esquiva durante varios años y la espera sí que se hizo valer. A priori las probamos sin saber el precio y, evaluando únicamente terminación, comportamiento y prestaciones, el paquete cerraba. Para todos los días es una moto ágil, liviana, de solo 151 Kg en orden de marcha de acuerdo a la ficha técnica. Es compacta, tanto para el conductor como para cualquier eventual acompañante, pero que en la práctica no incomoda y ofrece control y confianza en su andar.

El motor de 292 cc., si bien es uno de los menos potentes del segmento, se defiende bien con los 27 caballos de potencia que le asignaron a esta versión Euro 5. La caja de cambios de 6 marchas nos resultó muy suave y el embrague tiene un accionar predecible cada vez que se acciona, haciéndola muy fácil de manejar en situaciones de stop-and-go en calles y avenidas congestionadas. El tacto es tan bueno que en una largada agresiva es fácil de modular para mantener, casi, la rueda delantera en el suelo.  El motor, por supuesto, dispone de inyección electrónica y refrigeración líquida, con lo cual el arranque en días fríos es cuestión de apretar un botón y el uso días cálidos y en situaciones de tráfico intenso está resuelto.

El motor es sumamente elástico, para mostrar eso los invitamos a ver el video, es reticente a apagarse y se mantiene empujando incluso en situaciones desfavorables, donde quizás otras motos directamente se apagarían. En autopista es posible mantener velocidades de 120 km/h sin problemas e incluso un poco más si las condiciones lo permiten. La velocidad final es de aproximadamente 150 km/h, una cifra que no sorprende pero es aceptable.

En ciudad tenemos algo de tecnología de nuestro lado, por un lado ABS en ambos trenes, que no es desconectable y está acompañado de frenos J.Juan, una marca española, propiedad hoy de Brembo que ya es conocida por su calidad. Por otro lado luces completamente LED que ayudan a ver, e igual de importante, que nos vean. Hablando de tecnología tenemos un tablero digital con toda la información necesaria para moverse con confianza por la ciudad, indicador de marcha, nivel de combustible con buena precisión, un velocímetro y tacómetro claros, temperatura de motor, hora actual, y otros datos igual de importantes.

Las cubiertas son uno de los pocos puntos flojos, CST ha mejorado mucho y a nuestro juicio la performance de las cubiertas fue muy buena, incluso en mojado, pero en la ficha técnica sería más atractivo tener un rodado de mayor renombre. Además sería una ventaja sobre gran parte de sus competidoras ya que la gran mayoría posee cubiertas de segundas marcas.

Sorpresa, esa fue la primera reacción cuando nos enteramos el precio. Nos esperábamos un precio competitivo, hoy un pelito por abajo de los 557 mil pesos, y nos encontramos con una moto muy divertida para la ciudad, que -por el valor- tiene excelentes prestaciones y una calidad de terminación y componentes. Ideal para el que busca una moto para moverse todos los días, que tiene a disposición velocidades relativamente altas, con un consumo contenido y lo más importante, sin matar al chanchito.

Solo queda ver como Zanella maneja esta nueva representación. Las condiciones para un nuevo éxito, como ya ha pasado antes con otras marcas, están dadas. Así que los invitamos a ver el video y conocer esta RZ 300 en el uso cotidiano.

***

     
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com