Tanto la de la moto como la del piloto. Todos quieren llegar al piso con ambos pies apoyados en el suelo y ese parece ser un motivo importante a la hora de la decisión de compra, aunque en realidad este requisito no debiera ser un impedimento. Siempre es mejor tener una pierna apoyada con firmeza con la moto trabada hacia ese lado que estar tocando en puntitas de pie para tener la moto vertical, sobre todo porque en ese caso se tienen los apoyos demasiado cerca de la moto y ante cualquier imprevisto es más complicado aguantar la moto.

Con buena técnica, como siempre, no debería haber moto a la que no te puedas subir. Tenemos sobrados casos de gente de muy baja estatura que anda en cualquier moto y parecieran no tener ningún tipo de limitaciones a la hora de subirse a una moto grande, y eso incluye algunas mujeres. La conclusión es que aprender a hacer las cosas de la forma correcta te alarga las piernas, o al menos te enseña a usar bien la fuerza y el balance de la moto para poder subirte a cualquiera, así sea una moto de 250 kilos. Así que si no medís menos de 1,55 mts de altura, no tenes excusa.

Para todo lo demás existe mastercard, que en este caso la podés usar para comprarte estas puntas, como si fueras una bailarina de ballet, y te dan unos centímetros más de suela para que tengas un mejor apoyo. Lo primero que se nos vino a la mente fue ¿cómo metés los cambios? ¿cómo se presiona el freno trasero? Pero parece que lo tienen pensado y estas suelas tienen una cavidad calada para que la parte interna no quede tan gruesa y te permita accionar los pedales, aunque vemos ciertas limitaciones en el correcto apoyo de los pies en los pedales y posibles enganches de esas cavidades.

Pero bueno, siempre que hay una necesidad hay una buena oportunidad de negocio, y en este caso se llama Upbikers, un aditamento que por 75 euritos te puede dar unos centímetros más de altura para que te sientas más seguro. El consejo de Motoblog, agarrá esos billetes e invertilos en capacitación, que la vas a poder usar con cualquier moto y con cualquier tipo de calzado.

Cuidate. Querete. Ojito. Ojete.

***

***

En puntitas de pie: así son las plataformas para motociclistas de baja altura
En puntitas de pie: así son las plataformas para motociclistas de baja altura

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com