En 2013 BMW desembarcó en el mundo con una moto para conmemorar los 90 años de innovación de BMW Motorrad en el mundo de las dos ruedas desde la creación de la R32, impulsada, como no podía ser de otra manera, por un motor tipo boxer, algo que ha sido un emblema de la casa bávara hasta el día de hoy.

La R nineT, en su versión original, irrumpió con una propuesta clásica desarrollada sobre el ya icónico motor 1200 y con un estilo vintage que causó sensación alrededor del mundo entero. Tal fue el impacto de las nineT para las ventas de BMW que dio origen a una línea completa de motos inspiradas en otros tiempos sobre esta base: pure, Urban G/S, Scrambler y Racer.

En los últimos días han sido espiados en fase inicial de pruebas dos prototipos que muchos medios internacionales describen como las próximas nineT Scrambler y Urban G/S, configuradas con rueda de 21'' adelante, algo que marca la pauta de que las intenciones off-road son serias. No se ve ve mucho más que dos motos con el conocido motor boxer, llantas de rayos sin cámara, cubiertas Metzeler Karoo 3 y suspensión con horquilla invertida, algo que hasta ahora solo tenía la nineT original.

Pero aquí en Motoblog pensamos que hay algo más que la mera actualización de dos modelos que ya fueron presentados como versión Euro 5 hace tan solo unos meses. En 2023 BMW Motorrad cumplirá 100 años de vida y, teniendo en cuenta que las R nineT fueron lanzadas como una edición para conmemorar el aniversario número noventa de la división de dos ruedas para los de Munich ¿no será que estos prototipos, con cambios tan importantes en su concepción y finalidad de uso, forman parte de algo más que eso?

Acá olfateamos que 2023 está muy cerca y nos imaginamos que BMW no va a dejar pasar la oportunidad para salir con algo nuevo. En fin, solo estamos pensando en voz alta.

***

Galería: ¿Se vienen nuevas R nineT o estamos en presencia de las futuras R cenTenario?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com