Como buen curioso que soy, pregunté de qué se trataba y varios usuarios de Mendoza y también de Rosario, me comentaron que ya los estaban usando, que era ropa calefaccionada que funcionaba con un powerbank o con conexión al puerto USB de la moto y con tremenda calidad, de acuerdo a las palabras de uno de los usuarios.

Siempre que nos cruzamos con un emprendimiento tratamos de darle difusión, nos interesa la gente que hace, que apuesta y que materializa las ideas que tienen que ver con el mundo de las dos ruedas, así que nos pusimos a averiguar un poquito hasta dar con los responsables de Wanderwarm, como se llama la marca de indumentaria que apunta al esquí y al motociclismo y que es ideal para usar en esos días que está fresco pa chomba.

“Somos un grupo de amigos del barrio, nos conocemos desde muy chicos. Somos amantes de las motos y los deportes al aire libre. Nos movemos en moto, practicamos motocross, salimos a andar en bicicleta y amamos esquiar. En invierno, todos nuestros pasatiempos favoritos, se veían afectados por el frío, entonces empezamos a investigar sobre prendas que ayuden a combatir al frío. Así llegamos a la ropa calefaccionada." Así arrancó Kevin Schejter, uno de los socios y fundadores de Wanderwarm.

"Al principio, pensamos en los chalecos para usarlo entre nosotros y para nuestra familia. Comenzamos con las primeras pruebas y tuvimos que hacer muchas modificaciones debido a que las zonas de calor no podían estar ubicados en ciertos lugares porque incomodaban. Después de muchos intentos y hacer varios prototipos, cuando terminamos de obtener el chaleco ya con todos los arreglos y modificaciones, empezamos a usarlo yendo a lugares en los que hacía mucho frío y las personas que nos veían comenzaron a interesarse en el producto."

Así fue que decidieron empezar a comercializarlos, con ayuda de familiares y amigos, ahorros personales y mucho esfuerzo, en casi dos meses lograron comenzar con la venta de los productos de manera oficial. Guillermo Sánchez, el padre de Julián, otro de los socios, y titular de la textil Mariana S.A. fue fundamental también en la realización de todo, abriendo las puertas de  su empresa, al igual que Teodoro Burlot, quien dio una mano en la gestión de los insumos y continía ayudando con el management del emprendimiento.

Sergio Cialone, un amigo de la casa -me refiero a Motoblog- y un motociclista más que experimentado que ha viajado por todo el mundo organizando viajes, hoy al frente del rental Andes Moto Trail, fue uno de los encargados de probar el producto junto a sus clientes, quienes dieron el feedback necesario para terminar de poner a punto los productos calefaccionados.

En cuanto al producto, se trata de un chaleco de tela liviana con Lycra que permite un buen ajuste al cuerpo y cuenta con parches de calor en el pecho, la parte alta de la espalda y la cintura, y se calefacciona alimentado por una batería tipo power bank que puede ser de 6700 o 10050 mah mediante un cable USB, pero también puede utilizarse un cable extensor para conectarlo directamente al puerdo USB de la moto. Es un chaleco muy versátil en su diseño y permite el uso en el trabajo, deporte, paseo y hasta para salir.

Además, a partir de julio de 2021 comenzaron con la venta de calzas calefaccionadas, pensadas para el uso en la moto y en las bolsas de dormir, ideales para acampar. De la misma forma que los chalecos, pueden utilizarse conectados a un puerto USB.

Las calzas todavía no las subimos a la web porque hicimos una tanda y nos las sacaron de las manos, así que recién ahora estamos produciendo en volúmen. Hoy tenemos los chalecos con todas las combinaciones de baterías y accesorios como el cable para la moto y se van a estar sumando las calzas en breve. La idea también es sumar una campera, que ya tenemos listo el prototipo y está buenísima, y también guantes y medias, pero seguramente eso sea para el año que viene.

Para más información, pueden entrar a la página de Wanderwarm, donde van a encontrar toda la información y precios. Desde Motoblog festejamos la iniciativa y esperamos que sea con éxito. En algún momento esperamos poder probar el producto para compartirles nuestra opinión. Que sea con frío.

***

***

Galería: Wanderwarm: ropa calefaccionada desarrollada por emprendedores mendocinos