Grupo Simpa presentó la semana pasada una novedad de la marca italiana Aprilia, en conjunto con un proyecto de industrialización local que es realmente para festejar. Se trata del primer producto Aprilia ensamblado y fabricado en el país.

El nuevo Aprilia SR 160 es un scooter citadino con un family feeling muy claro, prestaciones interesantes, inyección, ABS y un rodado de 14 pulgadas que lo hace muy apto para nuestras calles y avenidas.

Para entrar más en detalle, tenemos un motor de 160 cc, SOHC, de 3 válvulas, inyección electrónica y refrigerado por aire. Desarrolla unos conservadores 10 caballos y 11 Nm de torque a 6000 rpm. La transmisión, como buen scooter de baja cilindrada, es del tipo CVT y posee frenos ABS de un solo canal, es decir, solo en el tren delantero. El tanque de combustible es de 6 litros y el peso en orden de marcha es de 118 Kg. Posee el clásico lugar de guarda bajo el asiento donde también se encuentra el acceso al tanque de nafta.

El rodado es un punto a favor, con cubiertas 120/70 14 en ambos ejes, montadas sobre llantas de aleación sin cámara algo que favorece el uso en ciudad donde no es raro encontrarse gran variedad de pozos, lomos de burro, badenes y otro sinnúmero de obstáculos.

El diseño es el de un scooter compacto para la ciudad, con un aire deportivo propio de Aprilia. Un diseño de gráficas agresivo ópticas halógenas de diseño deportivo y suspensiones bien logradas dentro de las limitaciones del segmento. Se presenta en 3 colores muy Aprilia: Rojo, Negro y Blanco.

La posición de manejo es bien vertical, con piso plano y un ángulo de ataque de la suspensión delantera agresivo, el beneficio de esto es la posibilidad de moverse por la ciudad con una naturaleza que solo un scooter de estas características te puede dar.

Este scooter Aprilia SR 160 es un producto muy sobrio en su propuesta, que cumple con lo prometido con buenas terminaciones, calidad de materiales y el sello de una marca que, guste o no, se codea con las más grandes. Un producto recomendado para todo aquel que quiera una solución de movilidad accesible. Con un ticket de $490.000 y teniendo la posibilidad de financiar el 50% de este monto sin interés lo convierten en una propuesta interesante y sumamente racional. Su diferencial es el diseño, la calidad de materiales y el rodado de 14'.

Por el momento los vamos a dejar con un pequeño resumen del lanzamiento y una toma de contacto breve que sirve para tener una primera impresión. Esperamos pronto tener una unidad para realizar un test más a fondo.

***

***

Galería: Lanzamiento: Aprilia SR160

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com