140 kilos. 128 caballos de potencia. 101 Nm de torque máximo. Suspensiones WP Apex Pro. Llantas forjadas Dymag. Calipers Brembo Stylema. Bomba de freno Brembo RCS19 Corsa Corta. Chasis especial de acero 25CrMo4 desarrollado con Kramer Motorcycles. Alerones derivados de la RC16 de MotoGP. Telemetría a cargo de AIM MXS. Amortiguador de dirección WP Apex Pro. Ah, si. Y solo 100 unidades para todo el mundo que se van a vender de forma online.

Y si eso te parece poco, hay 25 afortunados que van a poder acceder al race track experience, un paquete adicional que incluye la participación de un track day exclusivo en el Circuito de Jeréz, del 7 al 9 de octubre de este año, que además serán los propietarios de las primeras 25 unidades producidas. KTM se encargará de llevar la moto de cada cliente al circuito y de asegurarse que llegue al concesionario elegido por el cliente una vez concluído el evento -veremos si pueden cumplir con un eventual cliente argentino-.

Esta experiencia única incluye una entrega detallada y personalizada de cada moto con su correspondiente puesta a punto de las suspensiones por los ingenieros de WP, una cena de bienvenida, meet and greet y la experiencia exclusiva del track day con los pilotos Mika Kallio y Dani Pedrosa del Red Bull KTM Factory Racing.

El track package, además, incluye:

  • Un juego extra de ruedas Dymag
  • Un juego extra de discos de freno
  • Caballetes delantero y trasero
  • Mantas para calentar las ruedas
  • Alfombra KTM

No hay mucho más que decir. Con las imágenes y los videos sobra. Solo queda la incógnita de saber si esto es un primer paso para que KTM desembarque con una versión carenada para la calle, en un futuro no muy lejano.

***

***

 

Galería: KTM RC 8C: 100 unidades de una moto con ADN de pista y tecnología de MotoGP