Presencia en más de 60 países, más de 1000 puntos de venta a nivel mundial y más de 200 unidades anuales vendidas, Super Soco es una de estas marcas que ha sabido destacarse del resto y no es precisamente una novedad en Argentina.

Lo que sí es toda una novedad, es que desde hace poco tiempo a pasado a formar parte de las huestes de Grupo Simpa, que también tiene a Segway, y apunta a un camino de crecimiento con la apertura de concesionarios en distintos puntos del país, comenzando por Tucumán, el próximo jueves, y siguiendo por Mendoza, Córdoba y Rosario en semanas consecutivas, hasta llegar a la apertura de su concesionario exclusivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gran abanderado de la marca, a nuestro entender, será el nuevo scooter CPx. Tiene todo para ser un producto exitoso. No solo por sus prestaciones y potencial autonomía -cuando se instalan dos baterías- sino por su configuración, dimensiones y comodidad a la hora de viajar. No se trata únicamente de un vehículo pensado para moverse por la ciudad, sino que también puede perfectamente servir como herramienta para moverse por los alrededores.

Con un motor de 4 kW, una velocidad máxima de 90 km/h y la posibilidad de contar con hasta 140 kilómetros de autonomía con dos baterías de 60V y 45 Ah en el modo económico. Las baterías son extraíbles y demoran 3,5 horas en cargarse completamente, algo que puede realizarse con facilidad en casa o el trabajo, es decir, mientras no usamos la moto. Con rueda delantera de 16'', buena iluminación, frenos CBS, asistencia marcha atrás y el mismo peso que una moto de enduro, el CPx de SuperSoco se perfila como la vedette de la marca.


Pero SuperSoco también fabrica motos eléctricas y acá es donde aparecen las TC, TS y TC Max.

Como en todas las motos, sobre todo las de las marcas relativamente nuevas, la clave está en la calidad de sus componentes, y en el caso de las eléctricas esta no es la excepción. La TC de SuperSoco es una café racer desde su estética, impulsada por un motor Bosch, montado en la rueda, de 2.400 watt, y baterías de marcas como Panasonic, LG o Samsung, en este caso de 60V y 26 Ah, que brindan una autonomía de 80 kilómetros y permiten una velocidad máxima de 65 km/h

Con un motor de 3.000 Watts y pasando a una propuesta más naked está la TSx, que también ofrece una velocidad máxima de 65 km/h y autonomía de 80 kilómetros. Tablero LCD de alta resolución y contraste con ajuste automático, llantas de aleación de 17'', frenos de disco con sistema CBS, pedales ajustables para adaptarlos a distintos usuarios, suspensión delantera por horquilla invertida y monoshock trasero regulable.

Y por último está la TC Max, el máximo exponente de SuperSoco en cuanto a prestaciones y maniobrabilidad. Un motor de disposición central de 5100 Watts que entrega 150 Nm al eje, equivalente a una 125, ofrece velocidades máximas entre 95 y 110 km/h. La transmisión es mediante correa dentada. La autonomía máxima de la TC Max es de 110 kilómetros y se puede ampliar a 160 kilómetros incorporando una segunda batería.

En Motoblog ya hemos tenido la oportunidad de probar la Super Soco CUx (ver) y la TC Max (ver), y aunque queremos probarlas a todas nuevamente, el scooter CPx es el que mayor curiosidad nos despierta.

Dato no menor, todos los modelos se encuentran homologados y listos para ser patentados por los usuarios. La garantía que ofrece SuperSoco a través de su representante en Argentina, Grupo Simpa, es de 2 años. Otro dato importante, las licencias de importación para las motos eléctricas -8711.60.00- son automáticas, con lo que no deberían mediar problemas de disponibilidad para las mismas.

En cuanto a los precios de venta, las TC y TSX inician en los USD 4.920, el scooter CPx en USD 7.000 y la TC Max en USD 7.800. 

Todavía no tenemos información precisa en cuanto a la financiación de las mismas, pero entendemos que habrá financiación bancaria sin intereses por hasta el 50% del valor del producto. Algo que seguramente comunicarán con la apertura del concesionario exlusivo de la marca en Buenos Aires.

***

 

Galería: Grupo Simpa se quedó con Super Soco y comienza a abrir concesionarios en varios puntos del país