Básicamente era necesario un motor completamente nuevo para mantener viva a la familia, y eso es lo que va a estar sucediendo a partir de mañana con el lanzamiento que la marca tiene planeado.
Basados en los últimos movimientos que la marca realizó en cuanto a registros de patentes y presentaciones para homologar nuevos productos, la nueva incorporación de la Motor Company se denominará Sportster S y estará impulsada por un motor aguatero, algo que no sucedía en una custom dentro de la marca desde la salida de la V-Rod en 2017. Casualmente esta Sportster S utilizará el nuevo motor Revolution Max 1250 presente en la flamante Pan America, en la que entrega 150 caballos de potencia a 9.000 rpm y 127 Nm a 6.750 rpm.
Al igual que con la versión maxi trail, habrá dos versiones disponibles, de acuerdo a como se han registrado los nombres por parte de la marca: una presentación standard, denominada RH1250, y otra quizás con mejores componentes y equipamiento de serie, denominada RH1250S.
En cuanto a las prestaciones de la nueva Sportster 1250, se dice que el motor no utilizará el sistema de distribución variable que tiene la Pan America, para bajar la complejidad y el costo, y la potencia será de 121 caballos a 7.500 rpm, bastante antes en el tacómetro que en la presentación de la adventure trail. Igualmente se habla de una moto más liviana, alrededor del 10%, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.
Los detalles se sabrán mañana, seguramente, cuando sea el lanzamiento oficial.
***