Aquella vez que Bajaj nos prestó las Dominar 400 y Rouser NS 200 Fi con el que hicimos un pequeño road trip (ver) uno de los conceptos que querían imponer desde la marca india a nivel global tenía que ver con presentar a la Dominar como la moto de touring de la marca. Incluso tenían un grupo de motos dando la vuelta por el mundo, pasaron por Argentina, con unidades modificadas que tenían asientos más cómodos que los sillones que muchos de ustedes tienen en sus casas.

Mientras tanto la pregunta que nos hacíamos desde acá era ¿qué tiene de tourer una moto que es básicamente una naked?  Es decir, para convertir la moto en una moto de touring hecha y derecha faltaban algunas cosas importantes, que por supuesto te ofrecían en los concesionarios para lograrlo. Principalmente un buen parabrisas para ofrecer protección aerodinámica adecuada en los viajes y una corona con menos dientes para crucerear a menos rpm.

Bueno, parece que llegó el momento de la respuesta, a juzgar por las fotos espías que comenzaron a circular desde la India. El sitio iamabiker.com descubrió una unidad con algunas modificaciones, o agregados, que muestran de alguna manera las intenciones que Bajaj tiene con su Dominar 400, sobre todo en tiempos en los que corrió algún rumor sobre la posible llegada de una versión adventure con esta motorización, algo que todavía no se ha podido demostrar con nada más que palabras.

Las fotos no dejan ver demasiado como para saber con certeza cuáles son todos los cambios, faltan imágenes del lateral, pero a simple vista se puede ver que la parte aerodinámica fue atendida, con la incorporación de una pantalla mucho más grande para deflectar el viento y un juego de cubre puños. Piezas claves a la hora de agarrar la ruta y sumadas a la excelente iluminación que la moto ya tiene.

¿Se viene una Dominar 400 tourer edition directo desde fábrica?

***

La tourer de Bajaj: ¿Se vienen cambios para tener una Dominar viajera?
La tourer de Bajaj: ¿Se vienen cambios para tener una Dominar viajera?
La tourer de Bajaj: ¿Se vienen cambios para tener una Dominar viajera?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com