Marco Tamolonis, gerente de la marca Fiat en Argentina, fue uno de los encargados de presentar anoche la nueva Toro (2022, ver equipamiento y precios). El video del lanzamiento se puede ver acá abajo, aunque ese streaming no incluyó el documento que publicamos acá en Autoblog (descargar más abajo).

En el archivo PDF que se puede ver ahí se incluye un gráfico que muestra por qué el segmento de las pick-ups compactas es el que más está creciendo en el mercado de las chatas en la Argentina. Las Renault Duster Oroch y Fiat Toro fueron las primeras en llegar a este nicho de consumidores hace cinco años y todo indica que ya no es justo hablar de “nicho”: las llamadas C Pick-up tienen cada vez más participación en ventas.

La denominación C Pick-up surge de que son chatas para el Segmento C (compacto), que se posicionan un escalón por debajo de las D Pick-ups (medianas, donde reina la Toyota Hilux) y uno por encima de las B Pick-ups (chicas, donde lidera la Fiat Strada).

Según la presentación de Tamolonis, las C Pick-ups combinan todas las virtudes de las chatas de los otros dos segmentos y no padecen ninguno de sus defectos.

¿Es tan así? Es posible que el estudio haya estado condimentado con un poquito de Marketing, pero los consumidores están avalando esta tendencia. Es una demanda que será acompañada con la llegada de cada vez más contendientes a este segmento.

En el análisis de Tamolonis falta también mencionar un detalle importante: las pick-ups de cualquier segmento, por ser vehículos comerciales de carga, están exentas de impuestos internos (que sí deben pagar los sedanes y SUVs de valores similares) y tributan un IVA del 10.5% (en lugar del 21% habitual).

Las pick-ups compactas que se venden en Argentina y las que están previstas para los próximos meses y años se publican acá abajo.

***

Por qué las pick-ups compactas ganarán cada vez más terreno en Argentina
La presentación completa de Marco Tamolonis se puede descargar en PDF acá abajo.

***

Archivo para descargar: Presentación Fiat Toro (2022) - Marco Tamolonis

***

 

VIDEO: Lanzamiento Fiat Toro (2022)

***

Lanzamiento: Fiat Toro (2022)
La Fiat Toro brasileña se lanzó a la venta su restyling ayer en la Argentina (ver notas).

Renault ya prueba el restyling de la pick-up Duster Oroch
La Renault Duster Oroch brasileña tendrá pronto también su rediseño y la siguiente generación podría producirse en Argentina (leer notas).

Ford presentó la nueva pick-up Maverick: llegará a la Argentina en 2022
Ford confirmó que el año que viene llegará la Maverick mexicana a la Argentina (leer más).

Chevrolet Montana: primera imagen y datos oficiales de la pick-up compacta que se fabricará en Brasil
La nueva Chevrolet Montana brasileña llegará a la Argentina en 2023 (leer más).

Adiós Tanoak, hola Tarok: VW anunció cambios en su estrategia de pick-ups
Volkswagen podría fabricar la Tarok en la Argentina a partir del 2025 (leer más).

Hyundai presentó la pick-up Santa Cruz (y tiene chances de llegar a la Argentina)
La Hyundai Santa Cruz ya se fabrica en Estados Unidos y tiene chances de llegar a la Argentina (leer más).

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com