Se conocieron en el colegio, cuando tenían 12 años. Dalmiro hizo un comentario sobre un Lamborghini y Alexis le retrucó con una opinión sobre Ferrari. Desde entonces, no pararon de hablar sobre autos. Con el paso del tiempo, Dalmiro se puso una agencia de autos de lujo usados (AutoPremium) y Alexis se dedicó al negocio agropecuario de su familia. Pero nunca dejaron de hablar ni de compartir la pasión por los motores.

Dalmiro Iufe y Alexis Sabbag son los flamantes dueños del concesionario BMW AutoPremier, que se inauguró en junio pasado, en pleno microcentro porteño: Avenida Paseo Colón 1047, casi frente a la Facultad de Ingeniería.

AutoPremier nació tras la compra del fondo de comercio del histórico concesionario BMW AutoFerro y, para celebrar esta nueva etapa, se organizó una exhibición de autos clásicos de la marca alemana.

Por estos días, en el showroom del barrio de San Telmo se pueden ver tres Z3M Roadster de la colección propia de AutoPremier. Estos deportivos alemanes se fabricaron entre los años 1997 y 2002. Sobre la base del Z3 Roadster que debutó en la película “007 – Golden Eye”, la división deportiva Motorsport desarrolló estas versiones extremas: tienen motores seis cilindros en línea de 3.2 litros de cilindrada, con 320 caballos de potencia y 341 Nm de torque. Motor delantero, tracción trasera, caja manual de cinco velocidades y techo descapotable para crear uno de los deportivos más famosos de los años ’90. Dos de los ejemplares en exposición cuentan con Hard Top (techo rígido desmontable) y uno es Soft Top (sólo con techo de tela).

Además de los Z3M, y junto a unidades más modernas, en AutoPremier también se puede ver un BMW M6 de 1988 con especificaciones norteamericanas (conocido como M635 CSi en Europa). Es la famosa coupé diseñada por Paul Bracq, que se fabricó entre 1983 y 1989. Bajo el capot lleva el mismo motor del legendario M1: seis cilindros en línea y 3.5 litros, con 286 caballos de potencia y 340 Nm de torque.

“Esta es una manera de festejar el nacimiento de AutoPremier, donde estamos realizando una importante inversión para reacondicionar el showroom y toda el área de servicios de postventa”, señalaron Iufe y Sabbag. “Todo el equipo de 25 colaboradores que ya venía trabajando desde los tiempos de AutoFerro se mantuvo intacto, porque son profesionales con una gran pasión y conocimiento por BMW”, agregaron los socios.

Además de la venta de autos 0km y del servicio de postventa, AutoPremier está trabajando en el sector de venta de autos usados con garantía y analiza la posibilidad de ampliar su negocio a la venta de autos de Mini y BMW Motorrad (motos).

La exhibición de autos clásicos de AutoPremier está abierta al público y se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 10 a 17hs.

***

AutoPremier: exponen en Buenos Aires a los nuevos clásicos de BMW
La exhibición de BMW clásicos se puede ver en el concesionario BMW AutoPremier de Avenida Paseo Colón 1047, Buenos Aires.

AutoPremier: exponen en Buenos Aires a los nuevos clásicos de BMW
BMW M6 de 1988.

Y tres Z3M Roadster (dos Hard Top y uno Soft Top).

AutoPremier: exponen en Buenos Aires a los nuevos clásicos de BMW
Dalmiro Iufe (CEO de BMW AutoPremier) y Alexis Sabbag (CFO de BMW AutoPremier).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com