En mayo de 2018, Nicolás Avallone se hizo famoso por un video viral: fue grabado mientras realizaba trompos y aceleraba a fondo por la zona de Puente Pacífico, en pleno barrio porteño de Palermo. A pesar de que intentó cambiarle el color, ploteándolo a las apuradas de blanco, su Audi R8 rojo no fue difícil de identificar.

Para cerrar su caso, Avallone llegó a un acuerdo con la Justicia: donó el auto, que terminó recibiendo otro tipo de ploteado. Decorado en azul y negro, fue convertido en Patrullero Premium y fue puesto al servicio de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora el auto será subastado por el Banco Ciudad. El 27 de septiembre será rematado de manera online, con un precio base de 20.25 millones de pesos. Desde hoy y hasta el viernes 24, el auto (ya sin el ploteo policial y con su color rojo original) se exhibe a los interesados en el Autódromo de Buenos Aires.

El Banco Ciudad lo describió de esta manera: “Un automóvil usado funcionando marca Audi, modelo R8 5.2 FSi Quattro, motor V10 nro. Cty001934, chasis nro. Wuaanb42xen000520, modelo año aprox. 2014. Tipo coupé. Posee: tablero instrumental, pantalla, reproductor de cd, calefactor, aire acondicionado, airbag, volante multifunción y regulable, levas al volante, alza cristales eléctricos, sistema de frenos a discos en las cuatro ruedas, caja de velocidades automática, dirección asistida, alerón trasero de accionamiento eléctrico y cuatro ruedas armadas con cubiertas de uso. Con pequeños deterioros e incompleto (sin cubre alfombras y sin escobillas limpiaparabrisa). Dominio: NWY-957”

Para ofertar por el auto hay que registrarse en la web de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/

***

Subastan un Patrullero Premium: sale a remate el Audi R8 que hacía trompos en Palermo
Nicolás Avallone fue detenido por hacer trompos con su Audi R8 en Palermo.

Hizo trompos en la calle con su Audi R8 y lo donó para rebajar la condena
Intentó esconder el auto, ploteándolo de blanco.

Subastan un Patrullero Premium: sale a remate el Audi R8 que hacía trompos en Palermo
Fue detenido y donó el auto en un acuerdo judicial: lo transformaron en Patrullero Premium.

Subastan un Patrullero Premium: sale a remate el Audi R8 que hacía trompos en Palermo
Ahora el Audi R8 saldrá a remate.

Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate
El 26 de septiembre saldrá a la venta en una subasta online del Banco Ciudad.

Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate
El precio base es de 20 millones de pesos.

Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate
El auto tiene algunos faltantes de equipamiento.

Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate
Desaparecieron los emblemas externos de los Cuatro Anillos y no tiene escobillas limpiaparabrisas.

Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate
Todas las llantas están "cordoneadas".

Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate
Motor V10 5.2, fabricado en 2014.

La Policía Bonaerense deberá devolver a sus dueños dos Patrulleros Premium (o lo que queda de ellos)
La historia de los famosos Patrulleros Premium, en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Las imágenes del Audi de Nicolás Avallone

***

Comunicado de prensa del Banco Ciudad Cómo participar de la subasta del Audi R8 incautado en Buenos Aires

El Audi R8 había sido incautado a su conductor hace tres años y medio por hacer “trompos” en Palermo. El dueño del coche fue condenado y, por orden de la Justicia, el auto pasó al Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, desde donde decidieron subastarlo el próximo el lunes 27 de septiembre. El precio de base es de 20.250.000 pesos y lo recaudado será para obras benéficas.

El remate público será a través de la plataforma de subastas online del Banco Ciudad. Pero antes, entre este lunes y el 24 de septiembre, de 10 a 15, el Audi, modelo 2014, será exhibido en el Autódromo de Buenos Aires.

La historia del Audi R8 rojo se remonta a mayo de 2018, cuando se viralizó un video del Nicolás Avallone realizando “trompos” en el cruce de las avenidas Santa Fe con Juan B. Justo. En ese momento, el hombre hizo todo lo posible para evadir la Justicia: se mudó, escondió el auto por un tiempo y, luego, lo cambió de color con un ploteo.

Sin embargo, con ayuda de la Asociación Madres del Dolor, luego de seis allanamientos y la intervención de teléfonos celulares, Avallone fue ubicado y condenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°27 a un año de prisión en suspenso.

Además, se le aplicó la inhabilitación de manejar por dos años y fue obligado a realizar 30 horas de trabajos comunitarios, haciendo controles de alcoholemia y participando de charlas sobre educación vial.

Andrea Scanga, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, dijo por entonces: “Esta vez fue en un caso grave de conducción riesgosa, un tema que desvela a la sociedad, como se pudo comprobar con la colaboración de testigos espontáneos. Identificamos el auto, a su conductor, se impusieron las sanciones correspondientes y se logró el secuestro y la posterior donación al Estado de un auto de medio millón de dólares”.

¿Qué pasó con el auto? El Audi coupé fue incautado y la Justicia determinó que fuera entregado a la Policía de la Ciudad para ser utilizado por la institución. Finalmente, el 2 de junio pasado el coche se transfirió al Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de posibilitar los trámites ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para llevar adelante la subasta, cuya recaudación será destinada a fines benéficos, dijeron las fuentes.

“De momento, el auto cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento para alto desempeño acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama”, detallaron.

Los interesados en la subasta tienen que registrarse en Autogestión del Banco Ciudad de Buenos Aires. “Luego, deberán ingresar a la subasta, leer los términos y condiciones y registrase, ya sea como personas o empresas, según corresponda”, explicaron.

Y dijeron que deberán adjuntar una foto (en formato JPG) de la garantía transferida a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires: es del 8% del precio base del auto.

“La garantía o caución tendrá que estar acreditada al momento de la registración. Una vez cumplidos estos pasos, el interesado recibirá un mail donde se le informa que fue verificada y aprobada la registración para poder ofertar durante la subasta online. El procedimiento deberá realizarse hasta 48 horas hábiles antes”, explicaron.

Y aclararon que “quienes no resulten adjudicatarios, la garantía les será devuelta dentro de los siete días hábiles de realizada la subasta pública”.

Galería: Incautado y convertido en patrullero: exhiben en el Autódromo el Audi R8 que está de remate

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com