De Tomaso, la automotriz italiana fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en 1959, tiene nuevos dueños. La compañía IdealVenture, oriunda de Hong Kong y que también es propietaria de la automotriz Apollo Intense Emozione, estableció su sede en Estados Unidos con el objetivo de volver a fabricar deportivos con diseño italiano, motores norteamericanos y la banderita argentina en la trompa.

En ese afán por resaltar esta triple nacionalidad de la nueva De Tomaso, se acaba de presentar “Isabelle”: un prototipo del nuevo deportivo P72, que lleva el nombre de la esposa de Alejandro.

Isabelle Haskell nació en Estados Unidos y en su juventud se dedicó a la equitación, pero muy pronto surgió la pasión por los autos. Parecía inevitable: su abuelo fue William Crapo Durant, uno de los fundadores de General Motors y socio de Louis Chevrolet. El padre de Isabelle también fue ejecutivo de GM.

De Tomaso e Isabelle se conocieron en el mundo de las carreras. Los dos fueron pilotos, pero formaron un equipo aún más eficiente como fabricantes de autos deportivos y de competición. Fueron socios en De Tomaso Automobili y de ese matrimonio surgió la idea original: fabricar deportivos en Italia, con motores de Detroit (la alianza la hicieron con Ford y no con la GM del suegrito) y con el emblema en la trompa de la bandera argentina (y la marca de yerra del ganado de los De Tomaso, en nuestras pampas).

Sobre eso se trata el nuevo prototipo Isabelle, que fue presentado en el video que se publica acá abajo. La protagonista del corto es la piloto española Carmen Jorda. Se recomienda prestar especial atención al sonido del motor del Isabelle: es un Ford V8 5.0 Supercharged con “más de 700 caballos y más de 825 Nm de torque”, preparado por el especialista norteamericano Roush.

¿El mensaje final? "Que los autos vuelvan a ser románticos", recalca el corto.

El prototipo Isabelle se usará para completar el proceso de homologación del P72, que tiene su lanzamiento previsto para el 2022.

***

La piloto española Carmen Jorda protagoniza el corto de presentación del prototipo De Tomaso Isabelle.

***

VIDEO: De Tomaso Isabelle

***

De Tomaso se mudó a Estados Unidos, pero conservará los colores argentinos
Pasado, presente y futuro de la automotriz De Tomaso, en estas notas de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com