Stellantis presentó hoy el Nuevo C3. Es un crossover para el Segmento A (citycar), que se fabricará en Brasil desde fin de año y llegará a la Argentina a comienzos de 2022. Este nuevo C3 reemplazará a los actuales y veteranos C3 y C3 Aircross brasileños.

El Nuevo C3 también se fabricará en India, para abastecer a otros mercados de Asia. Tiene algunas diferencias con respecto al modelo para el Mercosur (ver fotos para comparar).

Se trata de un modelo desarrollado para los llamados “mercados emergentes” y no hay que confundirlo con el Nuevo C3 fabricado en Europa (ver fotos).

Stellantis Latam develó hoy los primeros datos oficiales del modelo. El comunicado de prensa completo para nuestra región se puede leer acá abajo.

* Plataforma: El comunicado no brindó información acerca de la base estructural del nuevo C3. Todo indica que utilizó una versión simplificada de la Plataforma CMP, que utiliza el Peugeot 208 fabricado en Argentina.

* Mecánicas: El comunicado no entregó pistas acerca de las motorizaciones que utilizará el nuevo C3. Todo indica que utilizará impulsores nafteros ya conocidos de otros productos de Stellantis, como el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm, ya usado en otros modelos de Peugeot y Citroën) y el 1.0 6v (75 cv y 110 Nm, que usa el Fiat Argo en Brasil).

* Seguridad: Los viejos C3 y C3 Aircross no tienen control de estabilidad (ESP). El comunicado no informó si el nuevo C3 sumará este dispositivo de seguridad que será obligatorio en Argentina dentro de tres meses (leer más).

* Conectividad: El único dato concreto que brindó el comunicado es el tamaño de la pantalla multimedia. Será una touchscreen de 10 pulgadas (“la más grande de su segmento”), con Apple CarPlay y Android Auto.

* Diseño: Citroën define al nuevo C3 como un hatchback, aunque reconoce que tiene “características de SUV”. Esto lo posicionaría como un crossover, es decir: una silueta que toma rasgos de diferentes segmentos para proponer un diseño híbrido. Mide menos de 4 metros de largo y competirá con otros modelos del Segmento A (citycar), como los Renault Kwid, Fiat Mobi y la futura Nissan Magnite.

* Comercialización: El nuevo C3 saldrá a la venta en la Argentina durante el primer trimestre del 2022. Se posicionará en precio por debajo del C4 Cactus y tendrá valores equivalentes a los actuales C3 y C3 Aircross, que para septiembre 2021 siguen a la venta con precios de lista entre 1.94 millones y 2.54 millones de pesos.

* Proyecto C-Cubo: Una de las grandes novedades de la presentación del nuevo C3 fue la confirmación de que el llamado Proyecto C-Cubo sigue su marcha en el Mercosur. Este proyecto incluye una familia de tres modelos de Citroën producidos en nuestra región, de los cuales el C3 es sólo el primero de ellos. ¿Qué seguirá? ¿Una SUV, un utilitario? Aún no fue confirmado.

El comunicado de prensa completo se publica acá abajo. El precio y el equipamiento del nuevo Citroën C3 para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

***

Nuevo Citroën C3: así es la versión brasileña que llegará a la Argentina
Para comparar: fotos oficiales del nuevo Citroën C3 para India (ver nota).

***

VIDEO: Citroën C3 - Comercial internacional

***

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina Citroën devela el nuevo C3: moderno y robusto, desarrollado y producido en América del Sur

  • Citroën refuerza su dimensión internacional al develar el Nuevo C3, un hatch versátil que contribuirá para consolidar la presencia de la marca en América del Sur.
  • El Nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años.
  • El Nuevo C3 es un hatch moderno, pensado para responder las necesidades de la región, que ofrece un diseño único.
  • Con mucha fuerza y personalidad, el Nuevo C3 se adapta al terreno buscando en los SUV la inspiración por su despeje del suelo, su elevado capot y la alta posición de conducción. Cada detalle fue cuidadosamente pensado. Además del confort propio de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10 ''.
  • Previsto para ser comercializado en la región en el primer trimestre de 2022, el Nuevo C3 ofrecerá a los clientes una experiencia única.

“Asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que operamos, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India. Para ello, hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de 3 modelos con vocación internacional en 3 años. Modelos pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën en términos de estilo y serenidad a bordo. El Nuevo C3 es una parte esencial de esta aceleración internacional y la primera etapa de nuestra estrategia de crecimiento. Es un hatch que apunta a uno de los principales segmentos de América del Sur. Moderno, conectado y pensado para los consumidores locales, es perfecto para promover el crecimiento de Citroën”, Vincent Cobée - CEO de Citroën

Nuevo C3: Hecho a medida para regiones estratégicas

Para atender las demandas del mercado de América del Sur, Citroën decidió expandir sus procesos habituales de creación y producción, trabajando con los equipos locales para converger estilo y desarrollo con equipos de cada región para definir un vehículo único y hecho a medida.

La integración del conocimiento sobre la sociedad, la cultura y las necesidades de la región hace del Nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido en América del Sur, para América del Sur.

El Nuevo C3 es el primer modelo del proyecto "C-Cubo" -presentado en 2019- que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

Los futuros modelos de Citroën se producirán con una fuerte integración local de partes y componentes, así como una estrategia de costos que permita ofrecer modelos que coincidan con el posicionamiento mainstream de la marca: autos modernos, con mucha calidad y un estilo atrayente, con excelentes equipamientos y un costo total de compra y mantenimiento cuidadosamente estudiado.

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, dice Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

“Nuestros equipos locales han hecho un trabajo excelente en este importante proyecto. Para producir el Nuevo C3, la fábrica de Porto Real pasó por una profunda transformación industrial en los últimos años. Por lo tanto, estamos confiados que vamos a ofrecer, a nuestros clientes, productos más modernos y altamente competitivos, que ciertamente despertarán pasión por la marca Citroën”, agregó Filosa.

Reforzar la posición de Citroën en América del Sur

Citroën tiene una historia muy especial con América del Sur y cuenta, actualmente, con productos locales en Argentina y Brasil. La marca tiene como principal objetivo con este proyecto reafirmar y solidificar su presencia en la región con productos modernos y alineados con las expectativas del consumidor local.

Producido en Brasil, en la fábrica de Porto Real, el Nuevo C3 atenderá al mercado local y también será exportado para toda América del Sur. Este modelo simboliza una verdadera renovación en la región, con su estilo moderno, su conectividad y su experiencia de confort a bordo. El segmento B-Hatch representó el año pasado el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en Argentina, y el Nuevo C3 se posiciona en el corazón de este segmento. El Nuevo C3 se presenta como un automóvil moderno y versátil, ideal para jóvenes que buscan una alternativa auténtica y original y para familias que utilizan el vehículo en su vida diaria, así como para viajes de fin de semana.

“Nuestro Nuevo C3 se inspira en los clientes de nuestra región para ofrecer una solución incomparable que representa plenamente la identidad de Citroën. Nuestra ambición es ofrecer un vehículo versátil y moderno, con equilibrio para entregar todo lo que los clientes necesitan y mantener los precios a un nivel competitivo. Para eso, los equipos locales participaron plenamente de la concepción, desarrollo y producción del modelo”. Vanessa Castanho, Head de Citroën en América del Sur.

El estilo incomparable del Nuevo C3 se nota a primera vista, con un capot elevado y un marco frontal que refuerza la impresión de anchura. Se mantiene fiel al patrón de formas de Citroën, famoso por su modelado grande y generoso, animado por superficies esculpidas en varias partes. Otros atributos destacados de Citroën están presentes en el Nuevo C3, como la forma del capot moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera.

Símbolo de la identidad de la marca, es el rostro de Citroën, con un frontal caracterizado por una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una “Y” en los extremos.

Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La firma luminosa trasera también es llamativa y reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.

Su refinado diseño se hace eco de los atributos característicos de un SUV, incluida una posición de conducción más alta y un capot elevado que transmite robustez, sin ser agresivo.

La vista lateral también realza al Nuevo C3, dándole una personalidad moderna. Los laterales son musculosos y cuentan con paneles protectores tallados en la carrocería, así como robustos guardabarros que garantiza aún más la imponencia al vehículo. Las grandes ruedas, el gran despeje del suelo, los marcos negros de los pasaruedas, las barras de techo son elementos inspirados en los SUV y que le dan más actitud al modelo. El Nuevo C3 te invita a sentarte al volante y disfrutar de todo lo que es mucho más que un hatchback convencional.

Una arquitectura concebida para la región

La mayor distancia al suelo está diseñada para evitar golpes de acuerdo a las diferentes condiciones de rodaje, así como los generosos ángulos de ataque y salida, la distancia al suelo y el balance delantero y trasero del vehículo. Detalles, muy bien estudiados para asegurar un modelo robusto, más valiente y completamente adaptado a nuestras condiciones. En América del Sur, las calzadas particularmente altas influyen en la definición del paragolpes y Citroën escuchó al mercado.

El Nuevo c3 apuesta por la personalización

El Nuevo C3 propone una variada paleta de colores, así como un catálogo de accesorios diseñados para enriquecer y personalizar la entrega. La elección de colores, materiales, así como su resistencia y acabados fueron definidos por los equipos locales para ajustarse mejor a las preferencias de los clientes en cada mercado.

El Nuevo C3 apuesta por una carrocería bicolor, con una clara línea de separación entre la carrocería y el techo, poniendo a disposición de los clientes un amplio abanico de combinaciones. Así, hay doce opciones de personalización disponibles en América del Sur, incluidos modelos de un solo color y modelos con opción de dos colores (carrocería bitono lo que permite combinar el techo de otro color).

El Nuevo C3 cuenta con una amplia gama de accesorios que ofrecen la posibilidad de darle un toque aún más personal al vehículo, a través de un amplio catálogo de accesorios, en base a las preferencias de los clientes de la región.

Un diseño que favorece el espacio y el confort

El Nuevo C3 fue pensado para ofrecer una experiencia fácil, única y placentera. Sus ocupantes siempre estarán cómodos, además de contar con varios compartimentos portaobjetos para sus pertenencias y, por supuesto, estar conectado con su smartphone, como si estuvieran en casa.

Dentro del Nuevo C3, el panel horizontal transmite inmediatamente una buena sensación de espacio. El bienestar se ve reforzado por los asientos acogedores y una confortable conducción, lo que hace que la vida a bordo sea una experiencia agradable y relajante.

Todo esto es posible gracias a su arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una habitabilidad excelente. Por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas del segmento.

La pantalla táctil de 10", la más grande del segmento, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.

El Nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil, dos mercados muy importantes para la marca. También representa parte de un gran movimiento, planificado, robusto y desarrollado por Citroën para reforzar su presencia, volumen y participación en prácticamente toda la región, incluyendo países estratégicos como Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.

Galería: Nuevo Citroën C3: así es la versión brasileña que llegará a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com