Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, se propuso no dejar segmento sin cubrir. Más allá de sus autos de alta performance -como los GR Yaris y GR Supra- Gazoo Racing también está ofreciendo preparaciones especiales sobre la base de todos los modelos de la marca japonesa.

En la Argentina ya se ofrecieron los GR Yaris (leer más), Hilux GR-Sport (leer más), Corolla GR-Sport (leer más) y ya está confirmada la llegada de los GR Supra (leer más) y Land Cruiser 300 GR-Sport (leer más).

Ahora se presentó en Asia una nueva variante, que tiene grandes chances de llegar a nuestra región: Corolla Cross GR-Sport.

Sobre la base de la SUV para el Segmento C (compacto), Gazoo Racing diseñó una estética más agresiva y aplicó modificaciones en el chasis, con cambios en la puesta a punto de la suspensión.

Los cambios incluyen nuevo paragolpes delantero (con entradas de aire más grandes y nuevo marco para los antiniebla), nueva parrilla frontal y faros con máscara negra. Además, el techo y el paragolpes trasero recibieron apliques negros.

En el interior, el color negro predomina en las terminaciones y revestimientos de butacas y puertas. El logo de Gazoo Racing aparece en los asientos y en el botón de encendido del motor.

Es bueno recordar que Gazoo Racing divide a sus creaciones en dos grandes grupos: los GR son verdaderos deportivos de alta performance (GR Yaris y GR Supra), mientras que los GR-Sport son variantes con estética deportiva y algunos leves cambios (Hilux GR-Sport y Corolla GR-Sport).

Esta SUV Corolla Cross GR-Sport sigue este último camino: además de los cambios estéticos, recibió nuevos amortiguadores más firmes y barras estabilizadoras de mayor diámetro.

El motor sigue sin cambios, con las mismas opciones que tiene en Asia: 1.8 Hybrid (122 cv) y 1.8 16v (140 cv).

Teniendo en cuenta que el Corolla Sedán GR-Sport ya se fabrica en Brasil, hay grandes chances que esta versión sobre la base de la SUV Corolla Cross también se produzca en el país vecino.

***

Crítica: Toyota Corolla Cross Hybrid
En Autoblog ya probamos la Toyota Corolla Cross Hybrid (leer crítica).

Crítica: Toyota Corolla Cross 2.0 SEG (Nafta)
Y la versión 100% naftera (leer crítica).

Galería: Gazoo, sin freno: Toyota presentó la Corolla Cross GR-Sport