Fue como el aterrizaje (o el desembarco) de tres OVNIs alemanes. La Terminal Zárate, el puerto de salida y llegada de la mayoría de los autos que importa y exporta la Argentina, recibió días atrás la llegada de los primeros Audi E-Tron GT.

Se trata de los sedanes de lujo y deportivos 100% eléctricos de Audi. Son berlinas de cuatro puertas y diseño futurista para el Segmento E (grande), que se lanzarán a la venta oficial en nuestro país el año que viene.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por DDP, paparazzo de Autoblog en Zárate.

¿Y qué hacen estas unidades en la Terminal Zárate? Los tres ejemplares llegaron al puerto bonaerense para protagonizar una avant-premiere exclusiva y privada, que se realizará en los próximos días en Buenos Aires.

Los E-Tron GT ampliarán la oferta de autos eléctricos de Audi en la Argentina, que debutó este año con la llegada de las E-Tron SUV y Sportback (leer crítica).

Los GT comparten plataforma PPE (Premium Platform Electric) y numerosos componentes con los Porsche Taycan (leer crítica).

Los tres ejemplares que llegaron a la Argentina corresponden a dos versiones diferentes:

* Audi E-Tron GT Quattro: Es la versión de “entrada a gama” y se distingue por los Anillos cromados en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 469 caballos y 630 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 487 kilómetros.

* Audi RS E-Tron GT Quattro: Es la versión “tope de gama” y se distingue por los Anillos negros en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 646 caballos y 830 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 472 kilómetros.

Los precios y la configuración para nuestro mercado de los E-Tron GT se informarán al momento del lanzamiento, aunque se sabe que se posicionarán a mitad de camino entre los valores de la E-Tron SUV (desde 204 mil dólares) y los Porsche Taycan (desde 379 mil dólares).

***

Llegaron a la Argentina los primeros Audi E-Tron GT Quattro
Desembarco (¿o aterrizaje?) de los tres OVNIs eléctricos de Audi en la Terminal Zárate.

Llegaron a la Argentina los primeros Audi E-Tron GT Quattro
Son dos RS E-Tron GT Quattro y un E-Tron GT Quattro, que llegaron a la Argentina para una avant-premiere exclusiva, que se realizará en los próximos días en Buenos Aires.

Llegaron a la Argentina los primeros Audi E-Tron GT Quattro
Son unidades patentadas en Alemania, así que todo indicaría que llegaron como importación temporaria.

Llegaron a la Argentina los primeros Audi E-Tron GT Quattro
El lanzamiento oficial en Argentina de los Audi E-Tron GT será en 2022 (leer más).

Presentación privada: cómo reservar una cita a solas con el nuevo Audi E-Tron (en Buenos Aires o Cariló)
Complementará la oferta de los autos eléctricos de Audi en Argentina, que arrancó con las E-Tron SUV y Sportback (leer crítica).

***

VIDEO: Audi E-Tron GT Quattro

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com