En un nuevo anuncio de “restructuración” a nivel global, Ford comunicó hoy el cierre de todas sus plantas de producción en India. Las fábricas de vehículos de Sannand y Chennai dejarán de operar durante la primera mitad del 2022.

La planta de Chennai es la que, desde este año, abastece a la Argentina con la Ford EcoSport (2021, ver nota de lanzamiento). La SUV del Segmento B (chico) llega importada desde Asia tras el cierre de todas las plantas de Ford en Brasil (leer nota).

“La EcoSport se seguirá comercializando en la Argentina hasta que se agoten los stocks, lo cual estimamos que ocurrirá a principios de 2023. Tenemos el compromiso de la planta de Chennai de abastecernos con el stock necesario, para cumplir con todos los clientes que están pagando planes de ahorro previo para este modelo”, informaron esta mañana a Autoblog fuentes oficiales de Ford Argentina.

“Vamos a asumir el compromiso de cumplir con todos esos clientes. La producción de la EcoSport en Chennai continuará hasta el segundo trimestre del 2022 y eso nos permitirá contar con el volumen suficiente para el mercado argentino”, agregaron las mismas fuentes.

Sin embargo, a comienzos de 2023, la EcoSport se despedirá de manera definitiva del mercado argentino: “Una vez que se agoten los stocks provenientes de Chennai, no está previsto continuar comercializando la EcoSport en la Argentina”, añadieron los voceros.

Al igual que ocurrió a comienzos de año con Ford Brasil, el anuncio del cierre de todas las fábricas del Óvalo en India resultó sorpresivo. Sólo la planta de Sannand continuará con alguna actividad industrial, pero sólo produciendo motores para la pick-up Ranger. Ford India se encontraba en estos momentos desarrollando y ensayando un restyling para la actual EcoSport (ver fotos espía). En casod e concretarse, ese rediseño se fabricará en otro país.

La EcoSport mantiene líneas de producción activas en Rumania, Rusia, China y Vietnam, aunque ninguna de ellas abastecerá con este modelo a la Argentina.

***

Archivo para descargar: Comunicado de Ford - Cierre de plantas en India

***

La carta que envió Ford Argentina a quienes recibirán la EcoSport importada de India
Ford anunció a comienzos de año el cierre de todas sus fábricas en Brasil, donde se producía la EcoSport para Argentina (ver nota).

Lanzamiento: Ford EcoSport (Made in India)
La EcoSport importada de India se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2021 (ver nota).

Nueva Ford EcoSport (2022): el restyling llegará a la Argentina desde India
Al momento de anunciarse el cierre de sus fábricas, Ford India estaba trabajando en un restyling de la EcoSport (ver nota).

La carta que envió Ford Argentina a quienes recibirán la EcoSport importada de India
La EcoSport se seguirá produciendo en países como Rumania, China, Vietnam y Rusia, pero no está previsto seguir trayéndola a la Argentina.