Texto y video de Paul "Coloflow" Szebesta

En el marco de los 200 km de Buenos Aires que corrió el Súper TC2000 el pasado fin de semana, Renault Argentina nos invitó al Kartódromo de Buenos Aires, para realizar una competencia donde la prensa especializada en autos enfrentó a los pilotos oficiales de Renault Sport.

Creo que ninguno de los presentes se tomó tan en serio la carrera como yo: quería ganar como fuera.

Para la competencia se formaron cuatro equipos: a mí me tocó el Equipo Rojo. Para ordenar la grilla de partida se hizo una clasificación de dos vueltas, en la cual marqué la Pole Position. Luego se hizo la carrera clasificatoria a diez vueltas, donde competimos contra el Equipo Negro. El team ganador correría contra los vencedores de la otra carrera, que disputaron el Equipo Blanco y el Equipo Rosa.

Largué en la primera colocación la carrera y allí me mantuve varios giros, hasta que Tomás Cingolani (Renault STC2000) me pasó. Beneficiado por su bajo peso, vuelta tras vuelta estiraba las diferencias, mientras yo me encontraba con algunos rezagados en pista, entre ellos Federico Sampayo (Jefe de Flota de Prensa de Renault Argentina), con quien compartíamos equipo.

Al final, resulté ganador de esa carrera, pero no por mérito propio.

Por suerte dentro de mi equipo también estaba Jorge Barrio (actual campeón de la Formula Renault 2.0), quien el domingo subió al podio compartiendo auto con Matías Milla. El pibe es un verdadero peso pluma, ideal para estos kartings de poca potencia.

Pero más allá de eso, nunca se enteró de que la competencia era por equipos, por lo cual, su objetivo era competir (o chocar) a sus colegas. Por eso, decidió esperar a Cingolani, que venía primero y chocarlo. Todo ese episodio me permitió capturar la primera colocación, a una vuelta del final, y ganar la carrera.

La segunda carrera, contra el Equipo Blanco, fue más interesante aún. Una vez más, a Jorge Barrio no le importó la metodología de la competencia y, junto con Diego Ciantini (campeón de TC Pista e invitado de Renault Sport), me dejaron pasar para poder pelearse entre ellos.

Ni lerdo ni perezoso, intenté escaparme lo más rápido posible. No hubo caso: Jorge, ignorando que éramos del mismo equipo, intentó pararme vuelta tras vuelta, para darle paso a Ciantini. Esta acción demoró varias vueltas en concretarse, ya que intentaba taparle todos los huecos al Chino, incluso mandándolo al pasto en una maniobra cuando me intentó tirar por afuera.

Era la hecatombre. La debacle total.

Finalmente, no lo pude aguantar más. Me pasó y ellos dos se escaparon en la punta.

Lo bueno es que, con la victoria de Barrio y mi tercer puesto, alcanzó para que nuestro Equipo Rojo se llevara la victoria.

Una vez más Autoblog, subiendo en lo más alto del podio.

P.S.

***

Contacto en el Gálvez: Renault Karting Day
Paul Szebesta, el representante de Autoblog, junto a los integrantes del Equipo Rojo.

Contacto en el Gálvez: Renault Karting Day
Remontando desde atrás y con camarita en el casco.

Contacto en el Gálvez: Renault Karting Day
Batalla encarnizada, pianito a pianito.

Contacto en el Gálvez: Renault Karting Day
Triunfo para el Equipo Rojo.

Contacto en el Gálvez: Renault Karting Day
Y primer escalón del podio para Autoblog en la Categoría Periodistas.

***

VIDEO: Renault Karting Day


Agradecimiento: Pinturerías Gastón