El sitio DeMotores, uno de los más históricos especializados en la venta de autos y motos online en la Argentina, anunció hoy el cierre de sus operaciones a partir del próximo 15 octubre.

La decisión fue confirmada a Autoblog por fuentes de su actual propietaria, la compañía multinacional CarSales. DeMotores había nacido en 2006. Fue creada por la empresa DeRemate y llegó a ser socia del buscador Yahoo.

CarSales le hizo llegar a Autoblog la siguiente declaración oficial.

  • "CarSales tomo la decisión de cerrar el sitio argentino de compra y venta de vehículos: DeMotores. Esta decisión está basada en las condiciones macroeconómicos desafiantes en Argentina. CarSales agradece al equipo de DeMotores por sus esfuerzos durante los últimos cuatro años. CarSales está comprometido y confiando con su estrategia global que incluye apoyar, crecer y continuar evolucionando sus otros negocios en la región de Latinoamérica que son 100% de su propiedad: SoloAutos en México y ChileAutos en Chile".

Los principales clientes de DeMotores eran los anunciantes que publicaban avisos de ventas de vehículos. El portal llegó a tener muchos clientes particulares, pero en los últimos tiempos había puesto el foco en los paquetes de avisos clasificados para agencias de autos usados.

Esta tarde, esos anunciantes recibieron un correo electrónico con el anuncio del cierre de DeMotores. Se les informó que todos los avisos publicados durante septiembre y hasta el 15 de octubre serán sin cargo.

"Agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestros clientes y socios comerciales los últimos cuatro años y agradecemos todo el trabajo de nuestros colaboradores en este tiempo", señaló el mail para los clientes.

Más allá de las mencionadas "condiciones macroeconómicos desafiantes en Argentina", en los últimos años DeMotores había perdido mucha participación en el mercado de avisos online de ventas de autos en manos de la división de autos de Mercado Libre y otros nuevos portales, como Kavak y OLX Autos.

La misma suerte corrió hace dos años DeAutos, uno de los rivales históricos de DeMotores. La plataforma de clasificados online del Grupo Clarín fue vendida al Banco Supervielle en julio de 2019. En marzo de este año, DeMotores había anunciado una alianza con el Banco Santander, con la intención de seguir un camino similar a DeAutos, pero finalmente el plan no se concretó.

C.C.