Renault Argentina (sí, la filial local) sorprendió hoy al presentar el nuevo Megane E-Tech. Es un vehículo 100% eléctrico que no tiene nada en común con el histórico Mégane. Y la sede argentina de la marca del Rombo lo utilizó para burlarse de Tesla, Apple y otras empresas tecnológicas de la Costa Oeste de Estados Unidos.

"Presentamos el Nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, 100% high tech, 100% sensacional. Orgullosamente creado en Europa, no en California, sorry", informó Renault Argentina en todas sus redes sociales y en el comercial para nuestro país, que se puede ver acá abajo.

¿Acaso el Megane E-Tech se venderá en la Argentina? No, por el momento este crossover 100% eléctrico para el Segmento C (compacto) se fabricará en Francia, sólo para abastecer al mercado europeo.

¿Entonces por qué Renault Argentina le hace bullying a los autos "creados en California"? Es sólo porque la filial local recibió la orden de sumarse a la campaña de difusión de este modelo que aún parece muy lejos de nuestro país.

Por el momento, Renault Argentina sólo comercializa un vehículo eléctrico en nuestro mercado: la Kangoo Z.E. (leer crítica). Este año tenía planeado lanzar a la venta el nuevo Zoe, pero los planes fueron postergados hasta 2022 (leer más).

El Megane E-Tech es un vehículo eléctrico para cinco pasajeros con 200 caballos de potencia, que se ofrece con dos opciones de baterías: 40 kWh (300 kilómetros de autonomía) y 60 kWh (470 kilómetros).

Toda la información del nuevo modelo está en el comunicado de prensa para descargar, acá abajo.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Renault Mégane E-Tech

***

***

VIDEO: Renault Megane E-Tech - Comercial para Argentina

Galería: Megane E-Tech: el eléctrico que Renault Argentina usa para burlarse de los autos "creados en California"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com