Desde hoy y hasta el sábado se celebrará en Córdoba la Touring Classic, un encuentro de autos clásicos y deportivos que recorrerán diferentes caminos de esa provincia. Los autos unieron hoy a Ascochinga con Villa Giardino. Hasta el sábado pasarán por Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Río Ceballos y Villa Allende.

No es una competencia de velocidad ni una carrera de regularidad. La propuesta de Touring Classic es "¡disfrutá!" y con ese espíritu llegaron hoy a Córdoba diferentes coleccionistas de autos deportivos de todas las épocas.

La presencia más destacada, por tratarse de Córdoba, son los autos históricos del Grupo B del Rally Mundial. Hay un Renault 5 Turbo y la estrella es un Peugeot 205 Turbo 16. No es cualquier ejemplar: es el auto que corriera el argentino Carlos Reutemann en el Rally de Argentina de 1985.

El recorrido de Touring Classic incluirá buenas rutas y paisajes, con una propuesta de gastronomía de alto nivel y mucha historia para los fanáticos de los autos. Por supuesto, se incluirá una visita a La Fortaleza de Alta Gracia, cuartel general de Oreste Berta.

***

Touring Classic 2021: los Grupo B llegaron a Córdoba
La Touring Classic comenzó hoy en Córdoba.

Touring Classic 2021: los Grupo B llegaron a Córdoba
Hasta el sábado, autos clásicos y deportivos recorrerán caminos de toda la provincia.

Touring Classic 2021: los Grupo B llegaron a Córdoba
Las estrellas del evento: los Renault 5 Turbo y Peugeot 205 Turbo 16 del Grupo B.