Citroën presentará el 16 de septiembre el nuevo C3, un crossover para el Segmento A (citycar), que se fabricará en Brasil y se posicionará como el modelo más accesible de la marca francesa en nuestra región (ver notas).

Y, sobre la base de ese modelo, también habrá una variante con la estética de Peugeot: será el nuevo 1008, también conocido como Proyecto 44. La revista francesa L’Argus confirmó que este nuevo modelo se producirá en los llamados “mercados emergentes”, con plantas de producción asignadas en China, India y Brasil. Europa, en cambio, recibirá una variante más sofisticada y se venderá sólo con motores eléctricos.

Tanto el nuevo C3 como el 1008 utilizan una versión simplificada de la Plataforma CMP, que es la misma que se radicó en la planta argentina de El Palomar para producir el nuevo Peugeot 208.

La idea de las dos marcas francesas es que los C3 y 1008 compartan plataforma, línea de producción, mecánicas y gran cantidad de componentes, para sólo diferenciarse en términos de diseño externo e interno. Además, el plan es que el Peugeot tenga un posicionamiento en precio un poco más elevado que el Citroën.

El objetivo es competir en precio con otros crossovers del Segmento A (citycar), como el Renault Kwid. Es probable que, cuando comience la producción en Brasil -prevista para 2025- el nuevo 1008 reemplace en la línea de montaje al actual Peugeot 2008. Recién ahí podría cobrar impulso el antiguo plan de producir la nueva generación del 2008 que ya se vende en Europa, aunque con fabricación radicada en Argentina.

Proyección: Kleber Silva/Behance

***

Peugeot 1008: el León más chiquito se fabricará en Brasil
El Peugeot 1008 se fabricará en Brasil en 2025 y compartirá plataforma, mecánicas y línea de producción con el nuevo Citroën C3.

Proyecto CC21 Mercosur: el nuevo Citroën C3 se presentará en septiembre
El nuevo Citroën C3 se presentará el 16 de septiembre (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com