Se llama “Water Balloons” y puede ser traducido como “Bombitas de Agua”. O el más clásico “Bombuchas”. Es el comercial de autos más simpático de la historia. Y también uno de los más extensos: dura 13 minutos. Pero vale la pena verlo cada segundo.

Se trata del costoso y elaborado comercial que Audi grabó para el mercado de Estados Unidos. Está protagonizado por actores profesionales y algunos de los pilotos más icónicos de la marca.

También aparecen los mejores autos del Museo Audi. Es ingenuo, entretenido y no te vamos a spoilear nada: miralo (rescatado) acá abajo.

Lo que sí hay que aclarar es que, por algún motivo que no fue confirmado, la propia Audi USA lo dio de baja de YouTube un día después de publicarlo. Y además borró todas las referencias a este verdadero cortometraje de sus redes sociales.

¿Por qué?

Nadie lo sabe a ciencia cierta. Algunos rumores hablan de una “bajada de pulgar” por parte de la casa matriz de Alemania. Hay una escena un poco incómoda, cuando se hace referencia a “tiempos que no fueron los mejores”. Es justo cuando se muestran vehículos que fueron identificados con la maquinaria nazi. Pero sólo son eso: rumores.

El motivo de la cancelación no se confirmó.

Lo que importa es que alguien lo rescató y lo volvió a publicar en internet. Miralo completo acá abajo, incluyendo los geniales títulos finales.

***

VIDEO: Audi – “Water Balloons”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com