Porsche anunció el regreso de sus colores clásicos, como el “Rubystar” (foto). Mercedes-Benz presentó la nueva rural Clase C All-Terrain (foto). Se entregaron los premios Cesvi Argentina. Y más.

***

RENAULT: Instituto Técnico Renault

Noticias breves de la semana

Eduardo Cazenave es el nuevo Director del Instituto Técnico Renault (ITR), el centro de formación técnica ubicado en el predio de Fábrica Santa Isabel. Cazenave estará al frente de la institución que en 2022 cumplirá 60 años de historia. Más de 1000 alumnos y alumnas asisten cada año al nivel secundario y terciario. Desde 1962 el Instituto Técnico Renault promueve y fomenta la formación técnica de adolescentes y jóvenes. Con un promedio anual de 1.100 alumnos, el ITR, ubicado en el predio de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, actualmente cuenta con una gran oferta educativa, en los niveles secundario, terciario y capacitaciones laborales. El Instituto Técnico Renault trabaja para que los alumnos y alumnas logren las competencias necesarias para su empleabilidad, por medio del compromiso con la excelencia académica y la formación plena en valores como el respeto, la dedicación, la responsabilidad y el esfuerzo en el estudio y el trabajo. Eduardo Cazenave asumió como Director General del Instituto Técnico Renault el 1 de julio. Cuenta con más de 20 años en gestión de organizaciones educativas y docencia. Es Profesor de Filosofía de la Universidad Austral. “Estoy sumamente orgullo de sumarme este desafío. Mi foco es impulsar una escuela innovadora. El aprendizaje debe ser integral, formando a la persona primero en sus capacidades humanas, enseñando a través de prácticas que tengan impacto en la vida diaria, conociendo el pasado para transformar el futuro, entendiendo cómo funcionan las cosas de hoy para inventar las del mañana. Poniendo a los alumnos en el centro, para que aprendan por ellos mismos, guiados por docentes motivadores, permanentes aprendices”, sostuvo Eduardo Cazenave.

***

MERCEDES-BENZ: Programa "Genios"

Noticias breves de la semana

En el marco del compromiso por la educación asumido por la automotriz a través del programa Genios, el Concesionario Oficial Mercedes-Benz Rolcar entregó un conjunto de partes mecánicas a la Escuela de Educación Técnica N° 1 Escolástico Zegada ubicada en el Departamento Manuel Belgrano, San Salvador de Jujuy. Las piezas incluyen un motor REMAN OM924 destinado para equipar el taller de la institución y para ser utilizado como material didáctico. “La estrategia de RSE busca profundizar el vínculo entre Mercedes-Benz, los Concesionarios y la Comunidad, sembrando buenas prácticas de Compromiso Social que impacten en el eje Educación. Con el programa Genios queremos que nuestro apoyo a las Escuelas Técnicas a través de los Concesionarios ayude en el acceso a oportunidades educativas. Promovemos la unión entre el mundo de la producción y la educación”, afirmó Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Mercedes-Benz Argentina. Con relación a la donación, Matías Suárez Gerente de la sucursal Jujuy del concesionario Rolcar S.A afirmó: “Como Concesionario Oficial Mercedes-Benz desde 2006, contamos con el desafío de cubrir y atender los clientes de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy. Rolcar ya se encuentra aliado al Programa Genios desde el 2018 cuando inició su vínculo con una Escuela Técnica de Tucumán. Ahora tenemos la posibilidad de continuar siendo un puente entre Mercedes-Benz y otra institución ubicada en Jujuy. Nos llena de orgullo ser parte de esta cadena que posibilita el acceso a elementos claves en el desarrollo de los estudiantes de este tipo de instituciones”.

***

FORD: Compromiso frente al Covid-19

Noticias breves de la semana

Con el objetivo de continuar contribuyendo a los esfuerzos solidarios en el contexto de la pandemia por COVID-19, Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford- puso en marcha a nivel regional un robusto programa de ayuda a la comunidad. Con el apoyo de distintas instituciones y ONGs como socias para el desarrollo y ejecución de proyectos, el plan alcanzará a más de 8.000 familias en Sudamérica prestando asistencia alimentaria y soporte para prevenir la propagación del virus en la región. En Argentina, con Fundación San Genaro como colaboradora local, el programa impactará a más de 900 familias en las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero durante un período de cuatro meses, e incluirá la distribución de elementos de sanitización y protección frente al COVID-19 y la distribución de alimentos esenciales para hacer frente a la emergencia alimentaria. Un total de 29 instituciones que diariamente prestan apoyo en sus comunidades recibirán módulos alimentarios con productos básicos para contribuir con la nutrición de niños, niñas y adultos. En Buenos Aires, los paquetes contemplan 75.600 porciones y se entregarán en comedores sociales ubicados en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires. En el caso de Santiago del Estero, diferentes escuelas rurales que colaboran con la nutrición de cientos de familias en las zonas más carenciadas de la provincia serán las receptoras de la asistencia. Así mismo, apoyando los esfuerzos de concientización y contención frente a la propagación del COVID-19, en ambas provincias el plan incluye la distribución de 3.620 kits con productos de higiene y protección ante el virus. Estos kits de sanitización, entre otros artículos esenciales, incluyen en total 7.240 tapabocas reutilizables diseñados y confeccionados por uno de los microemprendimientos que forman parte de la ONG Mujeres 2000, organización social que se centra en capacitar, asesorar y brindar oportunidades a mujeres en barrios vulnerables para que puedan concretar sus proyectos, alcanzando mayor independencia y autonomía. A su vez, en 2021 junto a Ford Fund, Ford Argentina brindó su apoyo a Mensajeros de la Paz, ONG que promueve la protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas mayores, a través de dos proyectos de atención directa: Hogar Colibríes y Hogar San José. Así, Ford Fund y Ford Argentina realizaron donaciones para la compra de insumos, medicamentos y otros productos de atención primaria para las personas que asisten a ambos hogares.

***

STELLANTIS: Premio a las exportaciones

Noticias breves de la semana

De la mano del Fiat Cronos, Stellantis Argentina obtuvo la distinción mayor en la categoría Grandes Exportadores en el Premio a la Excelencia Exportadora que entrega La Nación junto al Banco Galicia. En su décima edición el reconocimiento contó con 259 empresas inscriptas divididas en 6 categorías y con representación de múltiples sectores. Stellantis Argentina logró, con los más de US$ 550 millones en exportaciones del Fiat Cronos, el primer lugar en la categoría Grandes Exportadores, destinando más del 50% de su producción a otros mercados del mundo. Asimismo, el Fiat Cronos se destaca como uno de los vehículos con mayor porcentaje de componentes nacionales y es líder del mercado local, consolidándose como “el auto argentino”. El galardón fue entregado por autoridades del medio de comunicación, La Nación, y Banco Galicia en una ceremonia llevada a cabo ayer y que contó con la participación de Martín Zuppi, presidente de la sociedad FCA Automobiles Argentina. “Agradezco a todos y cada uno de los que participaron de este desafío, en Stellantis redoblamos nuestro esfuerzo en estos años tan difíciles para el mundo y para el país, nos propusimos ser protagonistas de nuestro futuro y es así que ideamos un plan para llevar el Fiat Cronos – el auto argentino, a consolidarse como líder del mercado nacional, pero también consolidar nuestro producto de altos estándares de calidad a diversos mercados. Este reconocimiento visualiza el compromiso de todos los que formamos parte de Stellantis” afirmó Martín Zuppi, presidente de FCA Automobiles Argentina. Con un fuerte espíritu exportador y vehículos con excelentes estándares de calidad, Stellantis Argentina, se destacó entre los grandes exportadores del país superando a Mastellone Hnos y Marfrig Argentina en la terna final.

***

FORD: Guía 360 para Ranger

Noticias breves de la semana

Ford sigue innovando y emprendiendo para desarrollar productos y servicios diferenciales, cada vez más ágiles. Así, focalizando siempre en el cliente y su experiencia, en Argentina lanzó la plataforma Guía360 para Ranger, una herramienta digital que permite a los usuarios de la pickup de Ford explorar todas sus funcionalidades de forma práctica y dinámica, preparándolos para aprovechar al máximo y con seguridad sus prestaciones y robustez característica. La Guía360 Ford -que ya se encontraba disponible para los clientes de Territory y próximamente lo estará para Bronco Sport y FordPass- es un instrumento interactivo pensado para acompañar a los usuarios de la marca a conocer en profundidad el equipamiento de su Ford, incluso antes recibir su nuevo vehículo en el concesionario. De esta manera, Ford busca que cada propietario pueda disfrutar todos los beneficios que ofrecen las tecnologías de vanguardia que equipan a los vehículos de la marca, así como las prestaciones que otorgan al usuario mayor confianza y confort en su experiencia de manejo. Para Ranger, la Guía360 Ford divide su recorrido haciendo foco en los principales atributos de la pickup: Tecnología, Seguridad, Confort y Raza Fuerte. A su vez, la herramienta también ofrece una experiencia interactiva con visión 360° permitiendo a los usuarios navegar en el interior del vehículo y profundizar en cada funcionalidad ampliando con información, videos e imágenes. Cómo vincular la pickup al dispositivo móvil a través de SYNC 3 y cuáles son sus beneficios; cómo es el funcionamiento y configuración de los sistemas de asistencia, por ejemplo, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, el Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones y Vehículos, o el Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga; consejos de manejo seguro; o incluso detalles curiosos que incluye el equipamiento a bordo. Estas son solo algunas de las funcionalidades que las personas propietarias de una Ranger podrán encontrar en la Guía360 Ford. Los clientes podrán acceder a la plataforma en cualquier momento y lugar a través de www.guia360ford.com.ar o a través de FordPass, la aplicación móvil exclusiva para propietarios de la marca. La familia Ranger es el reflejo del compromiso de la marca por ofrecer a sus clientes productos que se adapten a sus necesidades y acompañen sus diferentes proyectos y estilos de vida. Así, la línea de pickups medianas de Ford y sinónimo de Raza Fuerte cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades de vanguardia que, gracias a la experiencia que hoy ofrece Guía360, cada propietario podrá conocer en profundidad aún antes de recibir su Ranger en el concesionario y disfrutar al máximo la versatilidad, tecnologías y robustez de su vehículo.

***

PEUGEOT: El 208 y la Asistencia Al Mantenimiento De Carril

Noticias breves de la semana

El Nuevo Peugeot 208 ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad en marcha y el confort a bordo. En esta oportunidad, detallamos junto a los especialistas de Cesvi Argentina la “asistencia al mantenimiento de carril” que ofrece este modelo tan exitoso de la marca en el país. La fabricación del Nuevo 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó la Unidad de Producción El Palomar para sumar una de las innovaciones más importantes del Grupo en el mundo: la plataforma CMP. El Nuevo 208 revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción, e incorpora una gama de funciones de 12 ayudas a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores, que lo convierten en una gran oportunidad de compra en nuestro país. Entre ellas cuenta con un sistema que minimiza el riesgo de accidente por desatenciones al volante y que colabora, entre otras, con la “Asistencia Al Mantenimiento De Carril” que ofrece este vehículo. Hoy, el 63% de los siniestros viales responden a factores como la somnolencia y distracciones, como por ejemplo el uso del teléfono celular, entre otros. Para esto, esta ayuda a la conducción es de vital importancia en recorridos mayores a 65km/h. Gracias a una cámara montada en la parte superior del parabrisas, el Nuevo 208 es capaz de reconocer la demarcación de la calzada. De esta manera, el sistema detecta si el conductor está haciendo un cambio involuntario de carril –debido a no colocar previamente el guiño anunciando el movimiento- y esta “Asistencia Al Mantenimiento De Carril” alerta a quien conduce y corrige automáticamente la trayectoria del 208. El conductor es advertido doblemente mediante una alerta visual y sonora e incluso percibe un leve movimiento de giro sobre el volante queriendo el sistema corregir su maniobra. Si la intención del conductor era efectivamente cambiar de carril, podrá poner el guiño para continuar su maniobra o sostener fuertemente el volante hasta terminar de realizar el paso de un carril a otro. Si el sistema detecta que el conductor no sujeta con suficiente firmeza el volante, una alerta se activa para incitar al conductor a retomar el control del vehículo con mayor atención. Gracias a la cámara situada en la parte superior del parabrisas mencionada anteriormente, el sistema evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas en el suelo. Cuenta con dos niveles de alerta: 1) Mensaje de “Permanezca atento” acompañado de una señal sonora. 2) Después de 3 alertas, un mensaje de “Haga una pausa” acompañado de una señal sonora más pronunciada. La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Dentro de este contexto, el Nuevo 208 llegó al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de seguridad que potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción.

***

CHEVROLET: Premio para la S10

Noticias breves de la semana

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó su premiación anual en la que distingue a los autos más seguros del mercado argentino como parte de su compromiso por la seguridad. En esta ocasión, la pickup Chevrolet S10 recibió el galardón a la Pickup mediana más segura del año 2020. Durante la celebración de la edición N° 14 de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2020, CESVI Argentina galardonó como la Pickup mediana más segura del año a Chevrolet S10 en la categoría, logrando imponerse en su categoría alcanzando la mejor relación entre su precio y el alto equipamiento seguridad, gracias a la renovación que el modelo recibió el año pasado, al incrementar aún más el equipamiento en todas sus versiones. “Esto demuestra el compromiso de General Motors por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los del resto de la gama, con el objetivo de alcanzar nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros. Quiero dar el agradecimiento a CESVI Argentina por el reconocimiento a nuestra estrategia reflejada en este caso en el producto Pickup Chevrolet S10”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay. El modelo ganador de este premio es elegido por CESVI a través de un análisis exhaustivo desde la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado. La pickup Chevrolet S10, que ya tiene más de 25 años en el país, hoy dispone para todas las versiones el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm (MT) o 500 Nm (AT) de par máximo a 2.000 rpm. Según la opción, se combina con una transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción trasera o integral. Agustín Mazzola, Gerente de Producto de General Motors Sudamérica reconoce que “Es un orgullo para General Motors que nuestra Chevrolet Pick Up S10 haya sido reconocida por CESVI como la Pick Up mediana más segura en el mercado local. Esta elección por parte de una institución de tanta relevancia en materia de seguridad vial es sin dudas un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo, buscando la constante evolución tecnológica y oyendo las necesidades del mercado.”. Además, destacó: “Sabemos que la S10 no sólo es una herramienta de trabajo, sino también una herramienta para disfrutar de la vida en familia, por lo cual la seguridad de nuestros clientes en todos los ámbitos es nuestro principal motor a la hora de darles movilidad. Agradecemos a CESVI por el reconocimiento y a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos mejorar día a día”.

***

FORD: Premio para la Territory

Noticias breves de la semana

Ford Territory obtuvo el premio Crash Test al “Auto Más Seguro 2020” en la categoría “SUV mediano”, mención otorgada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) en Argentina -entidad que tiene como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor-, con la adhesión de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. En esta 14° edición de los premios a la seguridad, los vehículos de Ford suman una estrella más, contando así 18 galardones y convirtiéndose en la automotriz que más distinciones recibió en toda la historia del certamen. Este resultado materializa el compromiso de Ford con sus clientes por ofrecer productos y servicios cada vez más innovadores, incorporando tecnologías y equipamientos con propósito que garanticen experiencias de manejo confortables y seguras. Para la elección de los ganadores se tuvieron en cuenta los vehículos de modelo base lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Especialistas de CESVI Argentina analizaron más de 160 ítems que incluyeron seguridad activa, seguridad pasiva, asistencias a la conducción y comportamiento estructural, además de contemplar la relación precio-seguridad. En la exhaustiva evaluación, Ford Territory sobresalió por su equipamiento de vanguardia. “Es una propuesta que logra alcanzar una interesante relación precio-producto, donde se destaca un gran despliegue tecnológico y que incluye todas las prestaciones para prevenir siniestros” compartían desde CESVI Argentina. Territory acompaña su diseño sofisticado con el exclusivo sistema de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360, un paquete de tecnologías aplicadas a la seguridad que ofrece a los conductores confianza y mayor disfrute. Desde el Centro de Experimentación destacaron múltiples atributos que integran a este paquete de asistencias y entre ellos se incluyen: Control de Tracción y Estabilidad, Asistencia al Arranque en Pendientes, ABS complementado por la Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia al Frenado de Emergencia. Ford Co-Pilot 360 también ofrece a los usuarios de Territory diferentes sistemas de alerta que funcionan gracias a la interacción del vehículo con el entorno a través de sus diversos sensores, por ejemplo: Alerta de colisión frontal, Alerta de punto ciego y Alerta de cambio de carril. A esto, la SUV de Ford adiciona a sus prestaciones de vanguardia una Cámara 360 con visión panorámica, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra, y el Control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, un sistema autónomo que permite fijar la velocidad de circulación y la distancia con el vehículo que precede, incluso frenando por completo ante la necesidad de detenerse y retomando la marcha una vez que el vehículo de adelante avance. A su vez, desde CESVI Argentina destacaron el equipamiento de Territory en cuanto a seguridad pasiva, haciendo hincapié en sus seis airbags -delanteros, laterales delanteros y de cortina- que funcionan en sociedad con los sistemas de retención conformados por cinco cinturones inerciales de tres puntos y los respectivos apoyacabezas regulables en altura. Otro ítem remarcado fue su máximo nivel de protección estructural brindado por un sólido esqueleto de acero reforzado de alta resistencia que asegura la preservación del habitáculo en caso de que se produzca un choque.

***

VOLKSWAGEN: Premio para el Nivus

Noticias breves de la semana

Volkswagen Nivus, el nuevo modelo que Volkswagen presentó en Argentina el año pasado, fue reconocido en los premios Crash Test 2020 de CESVI como el vehículo más seguro en la categoría “SUV compacto”. De esta manera, la marca alemana sigue siendo premiada por la seguridad de sus modelos, en especial, los SUV: T-Cross y Tiguan ya ganaron en la edición anterior de los premios Crash Test en las categorías “SUV compacto” y “SUV mediano”, respectivamente. “Nos llena de orgullo que Nivus sea reconocido por CESVI en materia de seguridad -uno de los pilares principales de nuestra marca- así como lo fueron T-Cross y Tiguan en años anteriores. La seguridad de nuestros productos, de los ocupantes y de los peatones es una prioridad para VW”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “en Volkswagen ofrecemos la más amplia oferta de SUV’s en el país, con productos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, poniendo especial énfasis en la innovación, la calidad y, por supuesto, la seguridad”. Nivus ofrece, de serie, seis airbags, ABS, control de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes. Por su parte, la versión Highline suma control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

***

DS: Expertos artesanos para el DS 9

Noticias breves de la semana

En Europa, DS Automobiles convocó artesanos para participar de un concurso de diseño relacionado al interior del buque insignia de la marca en ese continente: el DS 9, que pronto llegará a nuestro país. El objetivo es lograr nuevas propuestas personalizadas para los clientes. En pocas semanas, decenas de artesanos enviaron sus solicitudes. El concurso DS x Métiers D'Art reunió a decenas de artesanos profesionales de todo el mundo con un objetivo común: presentar nuevas técnicas, nuevos materiales y nuevas soluciones que puedan mostrarse en un DS 9 único y nutrir así la creatividad de DS Automobiles. Involucrada desde su creación en la encarnación del savoir-faire del lujo francés, la marca DS Automobiles continúa tendiendo puentes entre los mejores artistas y artesanos franceses y sus propias creaciones. Desde trabajar con cuero, sus costuras o materiales sorprendentes como marquetería de plumas o paja, DS Automobiles se ha convertido en un especialista en integrar sus conocimientos técnicos sin precedentes en sus modelos de producción y sus concept cars. Se elegirán tres finalistas. A continuación, se les entregará una parte de la moldura del panel de una puerta del DS 9, en el que tendrán que aplicar las mismas técnicas utilizadas en su proyecto de muestra elegido por el jurado. Este trabajo se presentará en un acto especial organizado en Chantilly el 14 de septiembre de 2021. A continuación, el ganador creará todos los diseños de interiores de un DS 9 que será único. «DS x Métiers D’Art DS es un momento para compartir. La creación es siempre una sorpresa. En lo que se ha mostrado, hay un deseo de innovación técnico-creativa. Siempre he adorado la creatividad francesa. Es importante para la cultura y la economía de este país. Esta creatividad transmite una tradición y una estética, en armonía con nuestra propia identidad, todo ello abierto al mundo. Es un elemento de desarrollo y competitividad”, Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode. «El nivel de creatividad y compromiso mostrado por los candidatos de DS x MÉTIERS D'ART es impresionante. Desde el nacimiento de DS Automobiles, hemos trabajado con grandes artesanos con un conocimiento excepcional para encarnar el lujo francés. Esta iniciativa tiene como objetivo descubrir otros talentos poniéndolos frente a nosotros y planteando nuevos desafíos frente a ellos para crear nuevas oportunidades», Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles.

***

MERCEDES-BENZ: Clase C All-Terrain

Noticias breves de la semana

Quien considere que un Mercedes-Benz Estate convencional no es suficientemente apto para conducir fuera del asfalto, y no quiere un SUV debido a su gran altura, tiene ahora una opción idónea en el nuevo multitalento de la Clase C de Mercedes-Benz: la Clase C All-Terrain. Después de la introducción con éxito del concepto All-Terrain en la Clase E en primavera de 2017, se presenta ahora en la Clase C un nuevo prodigio de versatilidad con una apariencia llamativa. El aumento en 40 milímetros de la altura libre sobre el suelo en comparación con la versión convencional de la Clase C Estate, la tracción integral 4MATIC de serie y dos programas offroad, así como ruedas de mayor tamaño, permiten a la Clase C All-Terrain moverse con solvencia sobre terrenos ligeramente accidentados, como pistas forestales o agrarias sin asfaltar. Entre los elementos de diseño de todoterreno se cuentan la calandra del radiador de diseño autónomo, los parachoques especiales, la protección estética de los bajos delante y detrás y los ensanchamientos de los pasaruedas en color gris oscuro mate. Al mismo tiempo, el modelo crossover ostenta muchos elementos destacados de la nueva Clase C, introducida recientemente. Entre ellos se encuentran los eficientes motores de cuatro cilindros con técnica de 48 voltios, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo con capacidad de aprendizaje MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y la generación más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción. DIGITAL LIGHT (equipamiento opcional) incluye luces especiales para todoterreno. La Clase C All-Terrain celebrará su estreno mundial en el mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich, y llegará a lo largo de este año a los concesionarios europeos. La versión All-Terrain ostenta dimensiones ligeramente superiores a las de la Clase C Estate convencional. El nuevo modelo es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasaruedas, situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros se traduce asimismo en un aumento de la altura del vehículo, que asciende ahora a 1.494 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos de dimensiones 225/55 R17 sobre llantas de tamaño 7,5J x 17 H2 ET 44,5. Como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 y llantas de dimensiones 8J x 18 H2 ET 41 o por neumáticos 245/40 R19 sobre llantas 8J x 19 H2 con un desplazamiento de la llanta de 41 mm.

***

PORSCHE: Volvió el color “Rubystar”

Noticias breves de la semana

Porsche actualizará el próximo mes de septiembre sus dos deportivos eléctricos, el Taycan y el Taycan Cross Turismo, con numerosos cambios. Entre ellos, destaca el aumento de la autonomía en el uso diario gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Otras mejoras importantes son la integración de Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM), así como la disponibilidad del Remote Park Assist por primera vez en la gama Taycan. Este nuevo asistente opcional permite controlar el proceso de aparcamiento mediante un teléfono inteligente, sin que el conductor tenga que estar al volante. Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el cliente puede elegir ahora una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de los años 90 o el verde Acid brillante. “Nuestros vehículos se someten a un desarrollo técnico continuo. Esto forma parte del ADN de Porsche. La última evolución del Taycan impresiona por el alto grado de conectividad que ofrece, gracias a que ahora también es compatible con Android Auto”, dice Kevin Giek, Vicepresidente de la gama Taycan desde el pasado mes abril. “Nuestro deportivo cien por cien eléctrico no para de crecer y evolucionar en sus dos variantes. El nuevo Cross Turismo, que llegó en primavera, está despertando un gran interés en nuestra clientela, tal y como demuestra el alto número de pedidos que acumula”. No se homologarán nuevos consumos para esta actualización del Taycan, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar. Sin embargo, las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja. De igual modo, ninguno de los ejes recibe energía cuando el automóvil avanza por inercia o está parado. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. Si el conductor solicita más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar en cuestión de milisegundos. También se han mejorado las funciones de carga y la gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

***

CITROÁ‹N: Frenos regenerativos del Ami

Noticias breves de la semana

El objeto de movilidad 100% eléctrico de Citroën se presenta como una alternativa con mayúsculas para desplazarse con total libertad por los centros urbanos europeos. El Ami ofrece sorprendentes ventajas, como la posibilidad de aumentar la autonomía del vehículo gracias a su innovador sistema de frenado regenerativo, capaz de recuperar la energía producida durante la frenada o desaceleración y devolverla a la batería de tracción. El nuevo Ami, la innovadora solución de movilidad de Citroën, no deja de descubrir ventajas y romper moldes. 100% eléctrico, confortable y a la medida de las necesidades de las personas, asegura desplazamientos ágiles y confortables tanto en el centro de las grandes ciudades como en áreas rurales, con un diseño moderno, muy atractivo y grandes posibilidades de personalización. Además, se puede conducir a partir de los 15 años, con un permiso especial. En su uso diario, los usuarios van descubriendo un sinfín de ventajas en sus desplazamientos por la ciudad. Además de que sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones, de ofrecer una conducción cómoda y silenciosa y de adaptarse perfectamente a trayectos urbanos, periurbanos y rurales, gracias a sus 75 km de autonomía, el Ami ofrece otras ventajas, como la posibilidad de encontrar estacionamiento de un modo sencillo gracias a sus reducidas dimensiones (2.410 mm de longitud, 1.390 mm de anchura y 1.525 mm de altura), que le permiten acoplarse casi en cualquier hueco, ocupando no más de la mitad de lo que sería una plaza de estacionamiento tradicional. Además, su innovador sistema de frenado regenerativo, para recuperar la energía producida durante la frenada o desaceleración y devolverla a la batería de tracción, aumenta considerablemente la autonomía del vehículo. Adaptando el estilo de conducción y usando el pedal del freno, esta tecnología permite distanciar las recargas, aprovechar toda su energía de un modo limpio, sencillo y silencioso y convertir cada desplazamiento en un placentero paseo.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com