Jeep presentó esta mañana en Brasil el nuevo Commander: es una SUV para el Segmento D (mediano), desarrollada exclusivamente para América Latina. Se fabricará en la planta brasileña de Pernambuco y su lanzamiento en la Argentina está confirmada para fin de año.

El Commander es una SUV con tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros. Competirá en nuestro mercado contra otras SUVs de siete asientos (Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y VW Tiguan AllSpace), aunque pondrá el foco en dos modelos que ya se producen en el Mercosur: Chevrolet Trailblazer (basada en la S10 brasileña) y Toyota SW4 (la SUV de la Hilux argentina).

El nuevo Jeep comparte la línea de montaje de Pernambuco y la Plataforma Small Wide con las Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Sin embargo, tiene una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, para ganar espacio para la tercera fila de asientos y ofrecer un baúl más amplio.

A la espera de la configuración para el mercado argentino, se sabe que en Brasil habrá dos opciones mecánicas.

* Nafta: 1.3 turbo de 180 cv y 270 Nm. Caja automática de seis marchas y tracción delantera.

* Diesel: 2.0 turbo de 170 cv y 380 Nm. Caja automática de nueve marchas y tracción integral.

* Dimensiones: 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y 2.794 mm de distancia entre ejes. Despeje del suelo de 208 mm (nafta) y 214 mm (diesel).

* Capacidad del baúl: 233 litros (con las tres filas de asientos en uso) y 661 litros (con la tercera fila plegada).

La configuración, el equipamiento y los precios para el mercado argentino se informarán al momento de su lanzamiento comercial, a fines de 2021.

***

Jeep Commander: todo sobre la SUV de siete asientos que llegará a fin de año a la Argentina
***

VIDEO: Jeep Commander - Presentación en Brasil

***

Comunicado de prensa de Jeep Argentina Lanzamiento Jeep Commander

Hoy en Brasil se lanzó el primer Jeep desarrollado en Sudamérica, que se destaca por su nivel de confort, refinamiento, espacio y gran capacidad todoterreno.

El Jeep Commander es un nuevo escalón en el portfolio de la marca y llega para atender una necesidad que hasta entonces no era cubierta. Hoy este SUV invita al cliente a un nuevo nivel de comodidad y sofisticación. “Con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con terminaciones y tecnología premium sin perder, por supuesto, su capacidad de aventura, como debe ser todo Jeep”, dice Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Latinoamérica.

Además de comodidad y sofisticación, el Jeep Commander ofrece un alto nivel de equipamiento y tecnología, en sus dos versiones disponibles: Limited y Overland. El espacio es su atributo más notable: sus siete asientos representan más comodidad, versatilidad e incluso mayor capacidad de carga en comparación con otros competidores de la categoría.

Su lanzamiento en Argentina está previsto para el último mes de este año

Galería: Jeep Commander: todo sobre la SUV de siete asientos que llegará a fin de año a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com