Texto y fotos de Paul “Coloflow” Szebesta

Desde San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires) – Stellantis lanzó a la venta en julio pasado el nuevo Abarth 595 Turismo (2021) en la Argentina (ver equipamiento y precios). Y esta mañana se realizó la presentación oficial y la entrega de las 15 primeras unidades a los clientes, con un track day en el Autódromo de San Nicolás.

Este lote de 15 unidades será el único que llegará este año a nuestro país y, por ese motivo, los clientes fueron agasajados con un evento en pista, con algunos consejos por parte de pilotos profesionales.

La idea de Abarth es seguir trayendo más 595 Turismo a la Argentina, aunque siempre en pequeños lotes que no superarán las 50 unidades. Y hay más planes para el futuro.

Entrevistamos a Marco Tamolonis, Brand Manager de Fiat y Abarth en Argentina, y el diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿En qué consistió la Experiencia Abarth en San Nicolás, cuántos clientes invitaron y cómo los seleccionaron?
-Este año trajimos a la Argentina quince unidades del Abarth 595 Turismo (2021). Debido a que fue una cantidad limitada, seleccionamos a los clientes entre los usuarios más fieles de Abarth en Argentina y les organizamos una entrega personalizada en el Autódromo de San Nicolás. Es parte de lo que queremos transmitir con la marca Abarth en la Argentina: es una marca que tiene muchos apasionados por las carreras, los autos deportivos y los track days. El 595 Turismo es un auto que permite ser disfrutado en pista, para que los clientes puedan probarlo en el Autódromo, con la asistencia de pilotos profesionales. Fue una fiesta para los fanáticos de Abarth y cumpliendo con todas las normas de seguridad. Fue una manera de estar cerca de los clientes y de mantener viva la pasión por la marca Abarth en Argentina.

-¿Qué características especiales tienen este nuevo Abarth 595 Turismo (2021)?
-Con respecto al anterior 595 Turismo, esta versión 2021 recibió butacas en cuero de nuevo diseño, con mayor cantidad de ajustes, que no permitían las butacas anteriores. El motor sigue siendo el conocido 1.4 TurboJet de 165 caballos, con un equipamiento de seguridad muy completo y mucha conectividad, como Android Auto y Apple CarPlay. Continúa con el modo de manejo Sport, que endurece un poco la dirección y cambia el mapeo del acelerador para que tenga mejor respuesta.

-¿Cuántos Abarth llevan vendidos en Argentina?
-En los últimos 10 años se comercializaron menos de mil Abarth en Argentina y en todo el 2021 serán sólo 15 unidades. Como marca, entendemos que debemos seguir esta línea: Abarth no está pensada para vender grandes volúmenes. Queremos mantener a Abarth dentro del nicho de fanáticos que la siguen y ese es el objetivo de esta entrega personalizada en pista, como una manera de transmitirle todos los valores de Abarth a nuestros clientes. El futuro seguirá el mismo camino: los próximos lotes no serán de más de 50 unidades, para poder acompañar a los clientes en el proceso de la entrega y de ayudarlos a conocer todas las características del producto en una experiencia como la que vivimos hoy en San Nicolás.

-La gama de Abarth en Europa es muy amplia, ¿hay planes de traer alguna otra versión?
-Estamos trabajando para mantener viva la marca Abarth en la Argentina y estamos en planes de ampliar la gama para nuestro mercado. Seguiremos ofreciendo el 595 Turismo y en breve tendremos novedades sobre otros modelos de Abarth, no sólo en los basados en el Fiat 500. Los invitamos a estar atentos a las novedades.

-¿Tal vez algún descapotable?
-Puede llegar a ser algún descapotable o puede ser de otros segmentos también. No les puedo dar más información por ahora: la marca se mantiene vigente y habrá más novedades en breve.

-¿Habrá más eventos especiales para clientes de Abarth?
-Sí, en la medida en que vayan llegando nuevos embarques con más unidades, habrá más eventos de este tipo para los clientes de Abarth en Argentina.

P.C.S.

***

Lanzamiento del nuevo 595 Turismo: “En breve, vamos a ampliar la gama de Abarth en Argentina”
Los 15 clientes del nuevo Abarth 595 Turismo (2021) recibieron hoy sus unidades con un track day en el Autódromo de San Nicolás.

Lanzamiento del nuevo 595 Turismo: “En breve, vamos a ampliar la gama de Abarth en Argentina”
Son las únicas 15 unidades que llegarán este año a la Argentina. Los próximos embarques están previstos para el 2022.

Lanzamiento del nuevo 595 Turismo: “En breve, vamos a ampliar la gama de Abarth en Argentina”
Rojo, amarillo... largada de Escorpiones.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar