Hoy, 23 de agosto, se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Gustavo "Pini" Mancardo: el fundador de Pini Automobili y Reklus Cars murió de manera sorpresiva en un accidente de tránsito (leer nota).

A un año de aquella triste tragedia, la fábrica artesanal de autos clásicos y deportivos sigue adelante, en la localidad bonaerense de Todd.

Candelaria Tornquist, esposa de "Pini" y cofundadora de la empresa, asumió la dirección del equipo de artesanos y planifica el futuro de la compañía junto a sus hijos.

"Sin dudas fue un año duro, difícil y su ausencia dejó un inmenso vacío", le dijo Candelaria a Autoblog. "Desde el primer momento, junto a mis hijos, sentimos que la mejor forma de recordarlo y honrarlo era seguir el sueño familiar", agregó.

Reklus Cars sigue produciendo y creando autos. Se amplió la fábrica con un nuevo taller de Carrocería, duplicando la cantidad de artesanos contratados para trabajar el aluminio a mano. Y se continuó con el trabajo de restauración de autos clásicos. Al mismo tiempo, se acordaron nuevas representaciones para exportar los vehículos de Reklus a mercados como Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Centroamérica.

"Orgullosamente durante todo este año hemos cosechado su siembra y decidimos recordarlo agradeciendo a todos los que nos ayudaron a transitar este primer año sin Pini. Gracias Juan, el encargado de Reklus y mi ángel guardián. Gracias a cada uno de los integrantes de este gran equipo: ¡gracias, chicos!. Gracias Cristian, por viajar y formar a este equipo de carroceros. Gracias Lonchi Legnani, por ocuparte de las Relaciones Comerciales. Gracias Mani y Carlos Pairetti, por estar siempre. Gracias Guille y Javier por hacer de Arrecifes uno de mis lugares favoritos. Gracias Grillo, Jorge Anadon, gracias a nuestros clientes, a todos los integrantes de Arrecifes Viña Club, a todos nuestros proveedores. Gracias a la familia y los amigos. Y gracias sobre todo a mis tres hijos: Juan Cruz, Mora y Juan Francisco, que hacen que la vida sea bella", señaló Candelaria.

"Este es el mejor homenaje que podemos hacerle a Pini, simplemente
honrando y continuando su legado", concluyó.

***

Un año sin Pini Mancardo: los nuevos desafíos de Reklus Cars (en Argentina y el mundo)
El equipo de Reklus Cars, liderado por Candelaria Tornquist y toda la familia Mancardo.

Un año sin Pini Mancardo: los nuevos desafíos de Reklus Cars (en Argentina y el mundo)
Construcción del nuevo Taller de Carrocerías de Reklus Cars en Todd (Buenos Aires).

El Auburn fabricado por Reklus, en un concesionario de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Se exportó a EEUU el primer Isotta Fraschini hecho en Argentina: un homenaje a Pini Mancardo
El Isotta Fraschini fabricado por Reklus (ver nota y todas las fotos).

Adiós a Gustavo Mancardo: falleció el fundador de Reklus y Pini Automobili
Nota de archivo - 23 de agosto de 2020: Adiós a Pini Mancardo (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com